En marcha la Zona Verde de Gavà Mar: funcionamiento y tarifas

Esta temporada de playa, Gavà Mar amplía la oferta de aparcamiento regulado. El objetivo: minimizar y ordenar la gran afluencia de vehículos privados que visitan la zona costera para disfrutar de un entorno único y con todos los servicios y, al mismo tiempo, aumentar las plazas gratuitas para los vecinos y vecinas de Gavà.

Se implantará progresivamente a partir del 15 de abril. Conserva el Área Naranja de aparcamiento GRATUITO para los vehículos censados en Gavà, ampliando sus plazas, hasta más de 900.

Como novedad se incorpora el Área Verde, con más de 1.600 plazas de pago y control horario para vehículos de fuera de la ciudad. Ofrecerá una tarifa superreducida para los residentes en el barrio marítimo y una tarifa reducida para los residentes del resto del municipio.

Horarios

  • Fines de semana y festivos del 15 de abril al 30 de septiembre de 9 a 21 h
  • De lunes a viernes del 24 de junio al 31 de agosto de 9 a 21 h

¿Que tienes que hacer?

Si resides en Gavà:

Si estás empadronado y tu vehículo también, NO DEBES HACER NADA.

Disfrutarás de tarifa superreducida en tu zona de Área Verde, y de tarifa reducida en la Área Verde del resto del municipio. También tendrás derecho de estacionamiento totalmente gratuito en el Área Naranja. Podrás comprobar el registro automático de tu vehículo, introduciendo la matrícula en la APP AMB Residents o en los parquímetros habilitados.

Si estas empadronado en Gavà, tu vehículo no, y te quieres beneficiar de las ventajas de ser residente en Gavà:

Atención:

En el supuesto de que tu vehículo sea de renting Lessing, alquiler, a nombre de una empresa, o tenga matrícula extranjera tendrás que hacer un trámite para incluir el vehículo en el registro como residente de Gavà.

Si tienes una segunda residencia en Gavà Mar:

Si tienes una segunda residencia en Gavà Mar, y quieres beneficiarte de las ventajas para estacionar tu vehículo en el Área Naranja de Gavà Mar, ¡ATENCIÓN!:

Tendrás que realizar un trámite y un pago para incluir el vehículo en el registro y poder hacer uso del Área Naranja.

Si tienes o trabajas en un comercio o en un restaurante de Gavà Mar:

Si tienes o trabajas en un comercio o en un restaurante de Gavà Mar, y te quieres beneficiar de ventajas para estacionar en el Área Naranja de Gavà Mar, ¡ATENCIÓN!:

Tendrás que realizar un trámite y pago para incluir el vehículo en el registro y poder hacer uso del Área Naranja.

Tarifas de la nueva zona verde

Tarifas desglosadas.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

51 COMENTARIOS

  1. Parece mentira, vamos a otras poblaciones y pagamos religiosamente,y no decimos nada. Siempre menospreciando nuestro municipio. Es una pena…..

  2. Ya ni ir a la playa entre semana ni un rato….. 1 hora 3 euros ……
    Ciudadano a pagar y pagar y pagar y aquí no pasa nada….
    Esto es una dictadura parlamentaria.
    Después dicen que no hay derecho que un ciudadano heche de menos a Franco….. E incluso que es delictivo jajaja .
    Chorizos!!!!

  3. Por fin se hace algo con el drama que supone vivir en la Avenida de Europa de Gavà Mar, especialmente durante los meses de verano. Colas kilométricas de gente buscando aparcamiento, y los vecinos que vivimos allí todo el año no podemos llegar a casa cuando volvemos de trabajar, o de cualquier otro sitio.

    Desde hace años, a partir de Semana Santa, dejamos el coche aparcado fuera sin moverlo, especialmente los fines de semana porque, si lo movemos para ir a trabajar, al súper, a llevar a los niños a un partido o tenemos que hacer cualquier recado, luego no podemos aparcar al volver. Muchos llevamos años yendo en autobús a trabajar los meses de verano porque si vamos en coche, no podemos aparcar al volver, incluso entre semana.

    Era algo tan simple como poner zonas naranjas y verdes, y eliminar las zonas blancas, que no existen en ningún otro tramo de la playa de Gavà o Castelldefels, ni en ningún otro municipio con playa.

    Si yo pago siempre por aparcar en Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi, Esplugues, Sitges, Barcelona o a cualquier otro sitio, ¿por qué en la calle donde vivo puede venir la gente y aparcar gratis ?

    Excelente iniciativa, aunque muy tardía. Pero más vale tarde que nunca.

  4. Perfecto ya era hora, aunque aun está todo a medias,falta terminar de pintar, parquímetros,señales , también podrían repasar las zonas naranjas ,ahora estamos igual que en los demás municipios cada cual que valla donde quiera

  5. Bueno, como siempre unos se alegran y otros se enfadan, yo tengo un apartamento justo en el límite de Castelldefels y Gavá y era curioso ver que se acababa la zona azul de Castelldefels y el siguiente aparcamiento era gratis en Gavá.
    Ahora todos iguales, cabe recordar que la mayoría de propiedades en la zona disponen de garaje privado ,los de la zona que se quejan es porque tienen varios vehículos y los demás les «estorban».

  6. Simplemente me parece un escándalo para el pueblo de Gavá . Luego dicen que los ricos pagarán más . Es una vergüenza lo que han hecho . Encima se llaman socialistas.

  7. La frase «en todos sitios se paga»no me parece justa. Siempre he vivido en Viladecans, pero justo al lado de Gavà y tengo muy buenos recuerdos de esa playa desde niña. Es una pena que ya no la pueda disfrutar más. Muchas gracias.

  8. Me parece bien que también amplíen la zona naranja, que en verano (y partir de finales de abril) se llena de turistas y no te dejan aparcar. Independientemente de que algunos tengan plaza de parking propia o no, es una vergüenza que en verano tardes más de 20 min en hacerte el tramo de Av Europa.

  9. Cuando venís a otro pueblos hay muchos sitios que no se paga. No seamos ignorantes. La gente aquí viene a la playa que es un lugar público y hacéis negocio y os lucrais por ello. Es una vergüenza. Los vecinos contentos claro. Ánimo ya queda menos que robar. Pero eso sí, para dejar bonita Gavà el dinero no sale solo de vuestros bolsillos

    • En el Prat se paga hace muchos años y en Castelldefels también.

      Dime en qué municipio costero del Baix Llobregat, Maresme no se paga el parquing?

      Saludos

  10. Tendrían que haber ampliado la zona naranja y haber dejado el resto azul. No había falta inventar nada salvo que sea algo que van a usar a continuación…
    … para crujir al resto que echó atrás otros proyectos viarios del ayuntamiento.

  11. En el camí de la pineda como es agricola no hay zona naranja como premio el ayuntamiento nos ha puesto unas piedras enormes para que no podamos aparcar los vecinos, no les importa el bienestar de los vecinos eso si le importa el afan recaudatorios…. siempre hemos sufrido la avalancha de domingueros y ahora la avalancha de piedras….

  12. Menudo timo. Zona naranja dice? Que vayan al camino d la pineda..lo han sembrado de piedras de escollera….y nada d zona naranja. Que pasa que somos vecinos de segunda??
    Vergüenza

  13. Tengo segunda residencia en Gava Mar, reliazando el tramite y pagando 100 euros tal como indica el ayuntamiento, ni una zona naranja en el cami de la pineda ni alrededores, eso es equiedad entre vecinos de gava mar?? Donde se prende que deje el coche…a mas de 900 metros para encontrar una zona naranja? Negasta gestion del Ayuntamiento….así vamos…

  14. Vergüenza!! en hacernos pagar en cualquier pueblo o cualquier municipio.ni a residentes.! ni a los de fuera!! Vergonzoso!!!sera que pagamos pocos impuestos por todo!!

  15. Hola me parece bien en pagar siempre que el dinero que se recaude ,lo emplearán en arreglar las calles,pues en la Avda Europa por decir alguna,parecen montañas rusas, cuando tengan que volver a pintar tendrán que gastar más en pintura. Pero creo que este dinero no servirá para el menester que anteriormente he citado.

  16. No me parece una propuesta democratica , he visto el mapa de Zonas verde , parece que han quitado el descampado incluso que era para coches 0 de gratis y lo han puesto como zona verda , tambien los aparcamiento del otro lado del puente a la derecha donde esta el british college lo han puesto como zona verda , sinceramente no se da ninguna opcion a los no residentes que suelen venir a Gavá a la playa de poder venir

  17. Claro que hay opción de ir a la playa de Gavà siendo no residente. Pagando, obviamente, como a cualquier otra playa.
    Los residentes en Gavà pagamos por ir a la playa de Castelldefels, a la de Sitges o Vilanova…. y a todas.

  18. A estos sociatas que comentan que está muy bien pagar pues que paguen 150 euros la zona verde todo el día, la playa para ellos. No es suficiente lo que nos roban todos los ayuntamientos con impuestos que encima pagar más solo con el afan recaudatorio. Toda mi vida yendo a Gavá y Castellddfels y aparcando sin pagar zonas azules verdes naranjas y rojas sociatas. Yo el año pasado he ido muchas veces a la aya de la costa brava y sin pagar siempre hay lugares fonde no se paga, y ahora salen con esto, todo pintadito y super progre el coche se deja en el Barnasud y se va en bus y listo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Os recomendamos:

La tradizionale Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Clinica murillo
Righetti Forners
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ