21.1 C
Gavà
viernes, mayo 20, 2022

ENCUESTA | ¿Qué harías con la fuente de la plaza Catalunya cuando se reforme la avenida Eramprunyà?

El Ayuntamiento de Gavà dio a conocer el pasado 27 de enero los resultados del proceso participativo que recoge las propuestas de mejora de los espacios y usos que tendrá que contemplar el proyecto de remodelación de la avenida Eramprunyà y la plaza de Catalunya.

Las aportaciones de más de 700 personas están siendo evaluadas por los servicios técnicos, que comprobarán su viabilidad para incorporarlas al proyecto. Se prevé que en mayo esté terminado el documento con los criterios que definirán la transformación de la avenida Eramprunyà y plaza Catalunya.

En relación con la plaza Catalunya hay opiniones contrapuestas, como es el caso de la fuente. Hay personas que defienden su continuidad, por su valor histórico y patrimonial, pero con una mejora del mantenimiento, mientras que otras consideran que es un elemento antiguo que genera ruido y en el que proliferan los insectos. También hay quienes defienden hacer una nueva fuente y modernizarla. Y tú, ¿qué opinas? Puedes votar en la siguiente encuesta. También, si quieres, puedes dejar un comentario de tu visión en el artículo.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

88 COMENTARIOS

  1. Dejarla como está, con un buen mantenimiento… La fuente es preciosa, no hay ruidos solo los que provoca el agua y es relajante, además no hay insectos, vivo cerca, voy mucho al parque con mi nieta….

  2. Deixar.la tal I com esta…es emblematica del poble…pot set llumetes de colors per la quixalla..seria una mica de variacio de pressupost molt poquet

  3. REFORMARLA BIEN,PONER UN BUEN SISTEMA DE BOMBEO DE AGUA ,UNOS BUENOS FILTROS Y UN BUEN SISTEMA DE ILUMINACION LED DE COLORES …..Y POR PEDIR MUSICA SI PUEDE SER Y UNA PEQUENA REPLICA DE LA CIBELES 😁

  4. Es una pena si la cambian o se la quitan, es nuestro Patrimonio. Si que le hacen falta algún arreglo de mantenimiento pero nada más. Antes tenían luces ¿ porque ahora no las ponen en el Fin de Semana?

    • Quitarla directamente! Ni réplicas ni nada… Estamos pasando por una época de sequía y de gasto de energía que hay que gestionar mejor… Por lo tanto fuente fuera! Además es feísima!!! Seguro que hay opciones infinitamente mejores….
      Si nuestro patrimonio es éste apaga y vámonos!

  5. Me parece muy bien la remodelación, pero creo que hay otras cosas que urgen más, como el asfaltado del aparcamiento del cementerio protección con vallas o otro tipo de cosa en la calle argila que parece una autopista ter.i ar de una vez la santa creu de Calafell etc etc

  6. Modernizarla sin que pierda su esencia. Poniendole musica y luz los sabados y domingos tarde-noche. Es la unica que nos queda. Fue una pena cuando nos quitaron hace años la de la Rambla con la carretera del mismo estilo. Aun la añoro

  7. Modernizarla sin que pierda su esencia. Poniendole musica y luz los sabados y domingos tarde-noche. Es la unica que nos queda. Fue una pena cuando nos quitaron hace años la de la Rambla con la carretera del mismo estilo. Aun la añoro

  8. Dejarla cómo está, con su mantenimiento, todo lo demás es hacer un gasto habiendo cosas en Gavà que se necesita más, como por ejemplo arreglar y agrandar los Pipican, cada vez somos más personas con perr@s, y necesitan un espacio para no molestar a quien no tiene o no les gustan.
    Saludos.

  9. Reformarla totalmente, sin quitarle su esencia, todo el pueblo conoce esa fuente ya es patrimonio de todxs. Respecto al ruido, no sé que decír, vivo al lado y a mí me encanta, el sonido del agua es relajante. Pondría más iluminación y aunque fuese sólo los fines de semana algún cambio en las salidas del agua, no sé, agua a diferentes alturas, etc. Gracias!!!

  10. Hola opnio que deberían dejar la fuente igual y dejar toda la plaza Cataluña igual por su antigüedad …..lo que si deberían pensar es en Acer pistas de patinaje para todo el año cubiertas y descubierta en verano y pistas de patinetes más cerca del pueblo y no tener que ir asta la playa o la que está debajo del puente del barnasud gracias

  11. Dejaría la fuente porque es bonita y enriquece el entorno, pajaritos que beben el agua… Si he de poner un pero,diría, que el único problema que veo es el parque infantil.
    Más que nada porque es zona transitada y salir de ella no es muy seguro para los peques.
    Por lo demás, es un punto que suma en nuestra ciudad.
    Un saludo

  12. Dejarla como esta – pero optimizarla- con un mantenimiento adecuado y potenciar su encanto con luces, es icónica en Gavá.
    Tambien ajardinar adecuadamente y actualizar zona de parque para los niños

  13. Modernizarla, ponerle luces, que la pongan en funcionamiento.
    Pero que la dejen por fuera con su estética original, que la limpien y la restauren. Que de den vida.

  14. A mi no em desagrada però aprofitant la curcumstància,una reforma en la que quedés uns xorros de manera tal que s,ampliés la zona del sól per ús públic i que les nenes i nens a l,estiu poguéssin refrescar-se com ho fan a la plaça del parc de la Torre Lluc. Pensem que aumentarà la temperatura ambient amb el canvi climàtic i els estius seran més xafugossos i per tant, que es puguin refrescar amb l,aigua en aquesta plaça, seria un avenç.Que poguem treure-li profit.

  15. Dejarla como está, es muy bonita
    lleva muchísimos años y seguirá recordando a nuestro pueblo d siempre..
    Si, modernizar el mantenimiento o lo q l haga falta

  16. Considero que habría que reformarla pero sin quitarle su forma original. Nos cargamos todo lo histórico y después nos vamos de viaje y vamos a ver las fuentes de otros sitios mientras nos cargamos la nuestra.

  17. Desplazar la plaza a la izquierda subiendo, y dejar un gran espacio verde sin necesidad de cruzar al medio con el riesgo que supone. Puede haber fuente o no. Yo no la pondría porque hacen falta zonas verdes en Gavà.
    En la acera de enfrente en la parte del instituto podría también otro espacio verde . La bajada de la avenida Eramprunya sería mas recta o con una pequeña rotonda.

  18. Hay problemas más importantes que esta tontería y preguntas mucho mas interesantes que esta bazofia que hay de las viviendas para persona más necesitadas y que se las dan a gente que no es de aquí

  19. Yo aprovecharía para mover a todos los bares de la rambla y meterlos ahí concentrados, dentro de una cúpula de cristal insonorizada.

    Así los mamarrachos que se dedican a gritar por las noches cosas como “UUEEEEEE” o “JAJAJA BRO QUE BUENA” dejarían de fastidiar el sueño a los vecinos.

  20. Dejarla en su sitio, retocar las partes deterioradas y ya está. Esa fuente lleva años, es parte de la historia de la ciudad. Os imagináis que los romanos tirasen abajo el Coliseo o los griegos desmontasen el anfiteatro de Dionisio, por poner algun ejemplo, si tuviesen que remodelar las zonas de alrededor?? Pues por favor, respetemos también la historia de la ciudad, a este paso nos vamos a quedar sin identidad alguna…

  21. Dejarla como esta. Es parte del patrimonio de nuestro pueblo. Ya han quitado y cambiado bastantes cosas. Cuando viajamos nos gusta ver monumentos de otros pueblos que son antiguos o de hace tiempo. Y aqui que mania en cambiarlo todo. Lo que se deberia hacer es un mantenimiento para conservarlo en condicones optimas.

  22. Me alegra muchísimo, como ciudadano de Gavà y ser humano, percibir que este tema genera consenso mayoritario en que hay que reformar la avenida (con o sin fuente). Me he convencido de que estaba confundido de pensar en mi interior, de que todo este dineral que se ha presupuestado para las obras, quizás pudiera necesitarse para subsanar otras deficiencias mucho más urgentes en nuestro municipio y sobre todo ayudar económicamente a tantos vecinos, que yo pensaba, pudieran necesitar…
    Estoy contento de averiguar que no existe tanta miseria y que Gavà no está tan mal!!!

  23. Hola…. dejarla como está, es patrimonio… lo único que se debería hacer en un mantenimiento como es debido y hacerla funcionar. Para mi es muy bonita tal cual

  24. La fuente de la plaza Catalunya es un símbolo de esa plaza no debería quitarse sino modernizarla lleva muchos años en esa plaza o si una buena reparación porque de la lluvia y del sol está comía de extructura pero se puede mejorar no no no la quitéis eso es el porque la plaza se llama plaza Catalunya por la fuente.

  25. Dejarla como está con un buen mantenimiento de luces y de limpieza yo desde mi casa la veo muy bonita cuando está encendida y si la ponen moderna y hacen como la fuente amarilla que se quedó en miniatura!!!!

  26. Dejarla como está pero con un buen mantenimiento de funcionamiento y césped pues con las luces y el agua en funcionamiento da mucha vida a su entorno pues es muy bonita y es un símbolo de la Plaza y si la modernizan corremos el riesgo de que pase como con la Fuente Amarilla que era bonita y cuando la remodelaron hicieron una cagada. Además creo que tampoco es necesario el enorme gasto que representa la remodelación que se pretende como tampoco la de la Avda Eramprunyá pues he pasado muchas veces por allí y a mi entender solo necesita reparar algunas baldosas levantadas o rotas y replantar el césped de los parterres pues parece que haya otros intereses.

  27. La font de la Plaça Catalunya no té molt de sentit mantenir-la si es que ha d’estar apagada tot l’any com ara. Per altre banda, per el canvi climàtic que ara ens afecta suposaria una despesa d’aigua i llum innecessàries. Ara bé, es podria mantenir una rèplica a menor escala ( Font groga, font de la Plaça Magdalena Tries, etc…)com a símbol del poble i enjardinar tot el seu voltant. Necessitem veure verd des de la finestra de casa, encara que siguin arbres, millora la salut i la qualitat de vida.

  28. Quitarla directamente! Ni réplicas ni nada… Estamos pasando por una época de sequía y de gasto de energía que hay que gestionar mejor… Por lo tanto fuente fuera! Además es feísima!!! Seguro que hay opciones infinitamente mejores….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,624SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ