ENCUESTA | ¿Se debería prohibir fumar en la playa de Gavà?

Casa Batlló
Cursa contra el cancer a Gavà

Fumar en las playas de la ciudad de Barcelona estará prohibido a partir de este verano. El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido ampliar la medida a todas sus playas, después de una prueba piloto que se hizo en 2021. El objetivo es convertir las playas en “lugares de convivencia más saludables, con menos residuos y respetuosos con la defensa del medio ambiente”, según ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona.

La prohibición efectiva se prevé que entre en vigor el mes de julio, a partir de una modificación de la ordenanza. Durante los tres meses previos se realizará una campaña informativa y de concienciación entre los usuarios de las playas. Las sanciones previstas serán de 30 euros.

¿Te gustaría que el Ayuntamiento de Gavà hiciera lo mismo con la playa de Gavà? Puedes votar en la siguiente encuesta. También, si quieres, puedes dejar un comentario de tu opinión en el artículo.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

110 COMENTARIOS

    • Yo cuando voy a la playa quiero tranquilad no , quiero sentir chillidos ni musica alta,asi que cuando proiban estas cosas que preoiban el tabaco
      No a la proibicion

  1. Estoy de acuerdo en que no se fume en la playa.
    También sugiero se tenga en cuenta el riesgo que existe por la circulación de patinetes eléctricos sin control y sin adoptar norma alguna que evite esta situación.
    ¡Gracias un saludo!

  2. Pues no esto parece ya una dictadura, hay que saber respetar eso si, pero la prohibición me parece excesiva. Si no se molesta el prohibir nooo

    • Yo estoy hasta los mismos cojones lo incivicos que son los fumadores de tirar el humo a quien no fuma y las colillas al suelo que las recojan los de limpieza ojalá sancionarán a esta gente hasta en la montaña colillas y luego se produce un incendio y nadie sabe cómo a sido , les dices que molesta el humo y encima se alteran y te hablan mal no tienen ningún respeto

  3. Totalmente prohibido. Es muy desagradable tener q estar tragando el humo de los cigarrillos en la playa. Hay gente que no para de fumar y es muy molesto para los que No fumamos ni nos gusta el olor a Tabaco. Por su culpa no disfrutamos de nuestro rato de relax en la playa. Siempre hay q aguantar el Tabaco y los porros o la música. Por favor Que lo prohíban ya!

  4. Creo que se deberían delimitar muy bien las zonas para fumadores. Es un derecho que implica libertad individual, pero lejos de los no fumadores, niños, ancianos, etc.
    Esperemos conseguirlo y así todos contentos y sobretodo no dejar colillas y otros objetos en la arena, hay mucho incivismo

  5. Creo y deseo que se deje como es basta ya de meterse con los fumadores por esa regla de tres tambien se tendrian que prohibir que fueran los perros estos si que molestan los niños juegan en la arena y se encuentran con los “regalitos” de los perros y nadie dice nada cuando es una guarrada

  6. Si quieren no estaría mal! Soy fumador.. pero también molestan otras cosas y no se habla ( las pelotitas, la música a todo trapo, ertccc ) si vas para relajarte y no puedes fumarte un cigarro con tu cenicero, que prohíban lo que también molesta..

  7. Ojalá prohiban fumar en las playas de Gavà!! Sería bueno para las personas y para el planeta, ya que SIEMPRE hay colillas en la arena. Muy desagradable.

  8. Me parece muy bien, ya q mucha a gente no tiene educación ,le daigual tirar la colilla a la arena o que llegue todo el humo a los q no fumamos.

  9. Seria maravilloso dejar de ir sorteando a los fumadores , q además se colocan en primera línea y el humo lo tragamos los que estamos detrás. Yo ya deje de ir a las terrazas de los restaurantes donde dejan fumar , es imposible comer o cenar a gusto.

  10. Sería genial que no se fumara en la playa de Gavá y que cuando estuvieras allí,no te viniera el humo de nadie
    Es asqueroso,aparte de que la mayoría de los fumadores entierran las colillas en la arena
    Voto que no se fume y quien quiera fumar que fume en su casa,sin molestar a nadie

  11. No fumo. Pero NO estoy de acuerdo en prohibir fumar.
    La contaminación del aire que respiramos es mucho mayor que el cigarro de una persona.
    Si sancionar a las personas que dejan sus desperdicios, incluidas sus colillas en la playa.

    Es mucho más invasivo el que una persona no respete cierta distancia entre toallas.
    Es mucho más irrespetuoso ir con altavoces a la playa. Si se quiere escuchar música, mejor con unos cascos. No incomodando al resto de bañistas, con una música que puede no gustar, que pueden qué preferir el ruido de las olas, etc, etc, etc…

  12. El tabaco es perjudicial para todo. Hariamos un favor a todos en prohibirlo en las playas. Por el bien de todos un mínimo esfuerzo, estamos saturados de malas actuaciones.

  13. Si,por supuesto!Aparte de por salud por el cambio climático seria estupendo.No habría tantas colillas en la arena que la gente suele ser muy guarra ni tampoco irían a parar a la playa con el riesgo que comporta comer pescado con restos de colillas,plásticos,etc…

  14. Si en general ser más respetuoso con el medio ambiente sobre todo no tirar nada en la playa que cada uno se lleve su pequeña papelera independiente y que luego la tira al contenedor que para eso están

  15. Si, me encantaria que prohiban fumar en la playa de Gava. Ademas de ve irre el humo del de la toalla de al lado, hay muchas comillas en la arena. A ka que te despistas los niños las cogen

  16. No hay nada mejor que la libertad y el respeto a los demás.mientras cumplas esto.solo sentido común.. No estoy de acuerdo conque impongan NO
    fumar en playas y terraza ..dictadura o democracia que mierda es esto……

  17. Claro que sí la gente no todos pero la mayoría se cree que tanto la tierra como el agua se lo traga todo y luego tienes que recoger un montón de colillas y otros objetos para poder poner la toalla un sí rotundamente

  18. Puestos ha prohibir que prohíban comer,jugar a pelota y hacer cosas que molesten a los demás..y la playa solo para los intolerantes..venga que vamos bien..

  19. Si por supuesto,para que la playa este más limpia,porque es vergonzosos ver a los que fuma y esconden la colilla, pagándola en la arena

  20. Sí, por supuesto debe estar prohibido fumar en la playa y en todos los espacios públicos donde otros puedan aspirar el humo de forma involuntaria.
    Si no se puede beber alcohol en la calle, ¿por qué debe poderse fumar, que es mucho más invasivo para los demás?

  21. A ver,el fumar ,no es el problemae,pero muchas personas,no todas,deberían pensar un poquito antes de hacerlo.Lo que me molesta enormemente, es que antes de tender la toalla en la arena, ver colillas semi-enterradas…

  22. Sí. Prohibido. Y el problema no es el humo que al final es un espacio abierto. El problema son las colillas que dejáis tiradas los fumadores.
    Daos un paseo por Gavá. La única basura tirada por la calle de manera sistemática son las colillas. Que parece que no hay papeleras. Hemos aprendido todos a usarlas menos cuando hay cigarrillos de por medio.
    Y atentos ahora a las aceras y los puñeteros monopatines eléctricos que llega el verano y las aceras son suyas y a más de 30 kms por hora!

  23. Creo que cuando se plantea prohibir algo, es porque habiendo dejado libertad se ha faltado el respeto a otros, si yo no quiero fumar o sufrir las consecuencias de que otros fumen (humo a la cara, colillas, etc) tambien deberia ser respetada por los fumadores y no ha sido asi, por lo que creo q si todos respetasemos a los demas no habria que prohibir. Si a mi no me afectase lo que hiciesen no me importaria que lo hiciesen, el problema es que si me afecta y como no hay otra forma de que no tenga que aguantar lo que no quiero no veo otra opcion que prohibirlo, pero aun asi, seguro que no se respetan las prohibiciones, lo veo complicado de cumplir.

  24. Me parece una ideea estupenda. Siempre el umo viene a los que no fumamos. Al final nos perjudican nuestra salud más que la de ellos que echan el umo fuera y nosotros sin quierer lo inhalados. Esa no es Salud,…..ni para ellos ni para nosotros. También en las paradas de bus deberían obligarles a no fumar. Los que fuman no piensan en los demás…. Echan el umo… Y no le importa que hay niños al lado o bebés. Si dices algo….. Madre mia como se ponen.

  25. Tanmateix s,arribes a prohibir i tambe a les terrasses. Ja està bé de l,egoisme dels fumadors q durant anys i anys fan la seva sense pensar en els altres,la majoria mira el seu interes de fumar i tan li és qui tingui al costat. Han tingut anys per demostrar-ho i no han sigut capaços.
    Aixi tambe estalviariem costos a sanitat que degut a ells, paguem moltes malalties derivades del tabac la resta.

  26. SI, si deberían de prohibir e incluso en las terrazas ya que también el humo es un propagador del virus aunque ya no sólo por pandemia, sino por educación al personal que se sienta en una terraza a tomarse algo sin tener que mezclar el humo del de al lado . Si quieres fumar te levantas y lo fumas donde debas .

  27. Pues no me parece normal! En los restaurantes respetamos desde el inicio no fumar dentro y lo veo bien pero fuera en terrazas y playas al aire libre no me parece normal dictadura total, pk no retiran el tabaco? Ahh porque es mucho dinero que perdería el estado no? Yo personalmente me llevo mi cono para mis colillas, y si molesta el humo también me molesta a mí otras cosas, ya llega un momento que no podremos hacer nada, no se puede prohibir cuando se vende y hay un beneficio cómo tal.

  28. Personalmente aborezco el tabaco
    Pero hay que entender que están al aire libre y si eres fumador……
    Este es el país de las prohibiciones
    No no veo justo aunque ya digo que personalmente yo borraría el tabaco del mundo

  29. Desde mi punto de vista no es dejar o prohibir, es el civismo y/o educación de la gente, con pegar un vistazo al barrio basta con saber que la única solución en este pueblo es prohibir y si fuese necesario hasta denunciar, un ejemplo de ello…coches aparcados en aceras o donde quiera el propietario, perros sueltos y destrozando el mobiliario por no hablar de sus excrementos, drogas, porros al mismo nivel que el que fuma un cigarrillo, trapicheos incluso delante de los coles…en fin, es un sin vivir, pero mejor no quejarse ni decir la verdad no sea que yo sea un maníaco.

  30. Debería delimitar una zona para fumadores así las personas vulnerables no tragan humos y también se controlará el incivismo de muchas personas.

  31. Yo soy fumadora y siempre llevo cenicero , no soporto ni colillas ni plasticos, ni ningún residuo en la playa. He votado que SI se prohíba, es un espacio libre , los fumadores lo tenemos que asumir .

  32. Solo es mas demagogia.
    Si es tan malo que lo prohiban.
    Ah! No! Que el gobierno saca mucho dinero de los impuestos al tabaco y ahora de las multas.
    Vergüenza de politíticos!!!

  33. No soy fumador, pero creo que cada vez tenemos menos libertad, siguimos querer obligar a la minoría a pasar por el aro, que cada persona haga lo que crea oportuno al que le moleste que cambie de sitio, lo próximo será prohibir la entrada a niños porque chillan o corren

  34. No se debe prohibir y las colillas ya hay una máquina que las recogen a los que les molesta quédense en su casa más molestan ver políticos de sobra

  35. Creo que prohibir fumar en la playa, o sea al aire libre es una solemne idiotez y gilipollez además de atentar contra mis derechos individuales. Nos estamos idiotizándo o sea te puedes emborrachar y drogar pero no fumes, se puede ser más TONTO!!!

  36. Yo era fumador y comprendo el placer de un cigarrillo,!!! Por favor !!!. Eso sí te emborrachas o drogas y no pasa nada. Que ejemplo para los jóvenes.

  37. Pues yo como fumadora y respetuosa no me parece bien,creo que soy del 2%de la población que vamos a la playa y recojemos nuestras colillas,si hacemos basura la recogemos y la tiramos a la salida en los contenedores y siempre le he dicho a mi hija que si juega intente no molestar a la gente de alrededor que esta tomando el sol o descansando.porque a mi si me han enseñado a ser cívica y respetuosa con los demás.intento ir sin molestar lo más mínimo.
    A mi me molesta más encontrarme mierda de los demás tirada en la arena latas de cerveza,o botellas de cristal con el que mi hija se pueda cortar,o grupos de gente con música a todo trapo….

  38. No creo que se deba prohibir. Lo que sí que se debería hacer es, castigar con fuertes multas a todos los cer_dos que dejan las colillas, así como cualquier otro residuo… No vivís solos!

  39. Prohibir fumar, este año toca prohibir fumar,el próximo que será?, las sombrillas? Los niño, las toallas pareo, los bañadores chillones, los bronceadores, l@s gord@s,?preocuparos de cosas de interés y dejar vivir a la gente.

  40. Es un espacio público y no creo que se pueda prohibir. Hay muchas cosas que molestan en la playa. Gritos, gente jugando a fútbol, a palas, música alta, gente corriendo y levantando arena, gente borracha armando jaleo, gente salpicando en la orilla, etc etc etc…. Si tuviéramos que prohibir todo lo q molesta… Si se prohibiera, por lo menos yo, no lo cumpliría.

  41. Tenian que tener los que fuman. Prisión permanente revisable.
    No hay derecho que en un sitio cerrado como la playa, la gente fume.
    Se dijo que después de la pandemia seríamos mejores personas. Y creo que cada vez hay más imbéciles.
    Vivir y DEJAR VIVIR.

  42. Es absurdo prohibir fumar al aire libre. Cada vez nos cohartan más nuestra libertad. La playa es de todos, de fumadores y de no fumadores. Lo que es asqueroso es tirar las colillas a la arena. Colillas, o mierdas varias. Ya sea comida, latas, etc etc. Eso sí que habría que multarlo. Pero no fumar. Hasta aquí podríamos llegar!!

  43. Sería estupendo, se ha de tener en cuenta que se está muy pegados los unos a los otros, personalmente padezco enfermedad crónica pulmonar el yodo de la playa me va muy bien, pero cuando fuman cerca el humo me ahoga, creo que se debe de prohibir

  44. Parece que solo importa el recojer o no las colillas, pensemos en los que por una u otra razón les afecta el humo que sale de los pulmones de otro, esto no debería ser motivo de debate, simplemente prohibirlo y dejarnos de demagogias de y luego los niños y tal y cual, la cuestión es la que es sin más

  45. OBVIO que deben prohibir fumar pero no sólo en la playa sino en toda zona pública, ya sea en interior o exteriores. Es más, se debería prohibir la venta de tabaco como han hecho en Nueva Zelanda. Con toda la información que se dispone hoy en día sobre los efectos nocivos para la salud de los fumadores activos y pasivos, el cáncer de pulmón, de lengua, faringe, etc sin contar el gasto público en el tratamiento (3.000€ al mes por paciente con 30.000 nuevos casos de cáncer de pulmón anual).
    No es muy inteligente pagar por fumar para provocarse un cáncer y luego pagar para curarse o pagar con la muerte, ¿no creéis? Sin ánimo de ofender a los enfermos adictos al tabaco, quizá deberíais hacéroslo mirar con un especialista en salud mental.

  46. Tan de bó es prohibís, si. Al cap i a la fi és un tema de respecte. Queda’t per tu la teva música, el teu fum, la teva porqueria, els teus crits… mentre tot això no ens arribi als demés perfecte, si ens arriba cal prohibir, si.

  47. Yo creo que no se debería prohibir.
    Cada uno es libre o eso hacéis creer, pero estáis imponiendo dictadura, es lo mismo que ir con mascotas esta prohibido, porque ensucian.
    No os dais cuenta que los más cerdos son los seres humanos, no recoger las colillas, comer y no recoger lo que han comido, latas, botellas, papel de aluminio etc. Para esto también vais a poner normas, leyes o dictaduras?

  48. También sería estupendo ir a la playa y poderte relajar sin preocuparte del niño q corre encima de tu toalla y te la llena de arena, de la pareja de novios q va corriendo con ella en lo alto y te llena el bocadillo de arena, poder tumbarte tranquilamente sin tener q preocuparte del que está al lado tuyo está inflando una colchoneta de ballena tamaño natural y temer porque te chafe, del q pone la sombrilla sin hincarla como es debido y sale volando hacia ti, poderte bañar tranquilamente sin que el aprendiz de Iker casillas te salpique o se te eche encima después de hacer el paradon de su vida, sería estupendo caminar por la orilla sin tener que esquivar las pelotas del las palas y a los jugadores de palas o fútbol, porque la orilla es suya. Poder leer un libro tranquilamente sin tener q escuchar la música a todo volumen de la pandilla q por suerte trae ha puesto a tu lado y claro nos encontramos colillas pero esa es la única porqueriza q encontramos en las playas??? Venga ya hombre …. Si prohibiéramos todo las playas serían un desierto… y lo q hay q hacer es respetarse y al q le molesta el humo del tabaco estas seguro que no haces nada de esto en la playa???

  49. Yo no estoy de acuerdo conque no se fume en la playa.. Yo soy fumadora y me voy con mi cenicero y me pongo al final de la playa.. Me parece absolutamente ridículo prohibir tanto.. Y las mascarillas que se ven tiradas en la calle y playas nadie dice nada.. Pq tanta prohibición.. Egoístas

  50. Creo que estamos de prohibiciones hasta el gorro, yo lo que haría sería una que sirviera para todo….. PROIBIDO PROHIBIR !! Esto de prohibir se ha convertido ya en una adicción.

  51. Mensaje para tod@s aquellas personas, sobretodo fumadoras, que están equiparando lo nocivo del tabaco con el ruido de la música o la arena que te tiran los críos en la playa. A ver si os dais cuenta ya que si queréis tener cáncer lo hagáis en vuestra casa o compraros una escafandra para salir a la calle

  52. Me parece bien pero también tendrían que controlarse de la gente como música alta que te tiren arena por jugar a la pelota porque hay gente que va a relajarsey por los patines tendrían que poner más sanciones. pueden fumar pero sin ensuciar las playas tirando colillas hay ceniceros especiales para llevarlos. Gracias

  53. No estoy de acuerdo con prohibir fumar en la playa ya que esun lugar al aire libre y bastante grande y si es como pone en la noticia “por una convivencia más saludables, con menos residuos y respetuosos con la defensa del medio ambiente” habría que prohibir también beber, comer porque todo eso también es perjudicial para el medio ambiente y más en las playas.

  54. Lo veo genial que no se deje fumar en las playas al tratarse de un espacio público, por lo que perjudica a la gente que no fuma, i el impacto ecológico que se causa al dejar las colillas tiradas en la arena. Además no es nada higiénico. También deveria trasladarse estas restricciones a las calles, terrazas, i parques.

  55. Si sois muy sanos y luego hechais cualquier.cosa por el WC toallita. Tapones de tampax de todo . La mierda de perro no se recoje anda y que os den quejicas dejar vivir a los demás amargados que solo sabéis dar por culo a los demás.

  56. Soy fumadora y tambien he Sido no fumadora. Es cierto que el humo molesta, no es comparable a niños y música porque el tabaco afecta a la salud.
    Incivismo, hay de muchos tipos no solo los fumadores, los cuales tenemos derechos y aquí se nos insulta y ultraja como si mataramos a alguien. Si quisieran que no sé fumara harian otras propuestas. Crearia espacios diferenciados

    • Mira primero, no me importa que te tragues el humo y lo metas en tus pulmones, pero yo al igual que todo el qué no fuma, tenemos derechos y no quiero oler vuestro humo porque es nuestra salud y vuestro derecho no pasa por encima de nuestra salud y no tires las colillas al SUELO y tener respeto, esta gente que fuma en la montaña y tira la colilla nunca los pillan y no hagáis comparaciones para cambiar de tema

  57. Mira primero, no me importa que te tragues el humo y lo metas en tus pulmones, pero yo al igual que todo el qué no fuma, tenemos derechos y no quiero oler vuestro humo porque es nuestra salud y vuestro derecho no pasa por encima de nuestra salud y no tires las colillas al SUELO y tener respeto, esta gente que fuma en la montaña y tira la colilla nunca los pillan y no hagáis comparaciones para cambiar de tema

  58. Yo soy fumador pero creo que si molesta algunas personas que se prohíba respeto a todo ser humano , Pero creo que si retiran la venta de tabaco se terminaría antes .
    A eso tambiem entiendo y creo como sugerencia que también sería necesario que prohibieran las bolsas de plástico y todo tipo de plástico y multaran a todo aquel que arroje desperdicios y basuras donde no se a de hacer .
    Ayudar a los fumadores a los que no puedan dejar de fumar y como biem digo que prohibir su venta sería más rápido y mejor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Medias Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,744SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ