Estación Espacial Internacional (ISS)

La Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes.​ Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

La ISS se desplaza cada día sobre nuestros cielos a una altura de unos 400 kilometros. Su capacidad para reflejar la luz del sol hace posible que la podamos contemplar fácilmente. Su superficie mayormente acerada la convierte en el segundo objeto más brillante en la noche, después de la Luna y por delante de Venus. En esta página te informaremos de sus pasos visibles por Gavà.



Posición en directo





Pasos por Gavà



Estamos trabajando para ofrecerte este marcador en español y catalán. ¿Lo ves muy lioso? No te preocupes, te explicamos:

Este marcador te indicará el día y la hora de los pasos visibles en inglés, y los días son: 'Mon' > lunes, 'Tue' > martes, 'Wed' > miércoles, 'Thu' > jueves, 'Fri' > viernes, 'Sat' > sábado, 'Sun' > domingo.

Recuerda que te dará la hora en formato AM/PM, básicamente, recuerda que si al lado de la hora aparece 'AM' es de 00:00 h de la noche a 12:00 h de la mañana, por ejemplo: 05:10 AM, es a las 5 y 10 de la mañana. Si pone 'PM es de 12:00 h de la mañana a 00:00 h de la noche, por ejemplo: 10:35 PM, es a las 10 y 35 de la noche. ¿Fácil, verdad? Ten en cuenta que solo te informará de pasos visibles, es decir, cuando sea de noche.

Si el marcador no te indica la fecha y día de paso en grande y aparece una foto con un '?', significa que tardará aún unos días en aparecer.

Si las condiciones meteorológicas te lo permiten, podrás ver pasar un punto brillante y de manera ligera cruzar el cielo de Gavà.



SÍGUENOS PARA ESTAR AL DÍA

6,587FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,285SeguidoresSeguir

NOTICIAS EN GAVÀ