Estas son las restricciones de agua en Gavà por la sequía

El Govern de la Generalitat de Catalunya, a través de la Agència Catalana de l’Aigua, ha emitido la alerta por sequía a la cuenca del Ter-Llobregat, que es la que abastece todo el área metropolitana de Barcelona, incluida Gavà. Esta situación implica varias restricciones y limitaciones, algunas destacadas como la limitación de llenar piscinas y limpieza de coches:

  • Restricción de agua en usos agrícolas, ganaderos, industriales y lúdicos.
  • Limitaciones en el riego de jardines y zonas verdes urbanas (únicamente entre las 20h y las 8h y con un máximo de 450 metros cúbicos por hectárea al mes).
  • Prohibición de llenar las fuentes ornamentales que estén vacías (sí que se puede hacer el mantenimiento de las que tienen agua).
  • Limitaciones a la hora de llenar piscinas. solo podrá ser parcial en aquellas que dispongan con sistema de recirculación y en las cantidades indispensables para reponer el agua que se pierda y para la limpieza de filtros.
  • Limitaciones en la limpieza de calles (únicamente se puede hacer con el mínimo de agua necesaria y utilizando agua no potable).
  • Limitación para limpiar coches. La limpieza íntegra de coches queda limitada en aquellos negocios que cuenten con un sistema de recirculación. Los particulares solo podrán limpiar los cristales, espejos, retrovisores, luces y placas de matrícula mediante una esponja.
  • Limitación del uso de agua para combatir el polvo y materia en suspensión en obras.

El estado de alerta por sequía no afecta al consumo doméstico. Esta afectación llegaría si se declarase el estado de excepcionalidad por sequía o, sobretodo, el de emergencia por sequía.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

12 COMENTARIOS

  1. Todo lo del agua está correcto, pero que pasa con el tema de la luz, cada año se encienden las luces navidades con anterioridad, por muy baratas que digan que son,serían más económicas si no se encendieran como antiguamente hasta el 8 de diciembre, y los gastos generados desde hoy al día 7 ofrecer ese dinero a Cáritas o a gente necesitada de Gava que no tienen ni para comer diariamente

  2. La época de Navidad es muy hermosa ..pero con todo que ocurre ,la economía..la gente que no tiene con qué pagar las facturas de luz..también lo veo bien que tarda más en encender las luces.
    Me encanta la ciudad con tantas luces pero me da miedo las facturas..
    Se ha trabajado mucho en Gava ..lo veo lo mejor de todas las ciudades ..Gracias

  3. Que hay de limitación en el consumo de agua ? Nada yo no veo nadie lavando coches en la calle para eso están los lavaderos de autos ! Las fuentes y piscinas particulares ya están llenas del verano y se baldea las calles con aguas freáticas .
    Osea de recorte nada de nada .
    Muy bien el ayuntamiento por parecer que está ayudando al ahorro de agua pero no lo es cierto.
    Ahorre con la luz o con otras tonterías

  4. Parece ser que pasan aviones por encima de la ciudad que dejan estelas algunas en curva puede ser que el avión se equivoque pero cuando vienen nubes pasan los aviones y solo quedan las estelas y alguien o muchos ya dicen que es por la geoingenieria. Si no se pueden regar los campos que comeremos y que comeran los animales que algunos comen??

  5. Tendremos Gavà màs sucia todavia sin agua! Pero luces encendida… Dejadez con la fuente de la plaza cataluña. Desde la pandemia que se fundieron las luces blancas y aún sin poner! Dicen que habrà manteniment de las Fuentes y solo Le quitan las hojitas. Siguen sin rascar el fondo hace 2 años. Suciedad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
fisioterapia Gavà
Clinica murillo
CM Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,817SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ