Este sábado día 30 de mayo se activa la zona naranja en la playa

Zona naranja de Gavà Mar.
Zona naranja de Gavà Mar.

Esta medida tiene como objetivo disuadir de coger el coche, al tiempo que facilita a los residentes en Gavà aparcar en el barrio marítimo, y se pone en marcha para llevar a cabo una mejor gestión de la movilidad en previsión de una posible afluencia importante de vehículos a Gavà Mar.

Recordamos que en la fase 1 de desescalada en que nos encontramos, NO están permitidos los desplazamientos en vehículo privado para ir a la playa a pasear o hacer deporte. Y que tampoco está permitido permanecer en la arena ni bañarse.

La zona naranja está distribuida en las calles Ametlla, Escala, Palamós, Arenys, Roses, Garraf, Amposta, Palafrugell y Cunit.

En los próximos días, los establecimientos comerciales y de restauración de Gavà Mar podrán ofrecer a sus clientes autorizaciones para estacionar, en número y tiempo limitado, en las zonas de aparcamiento restringido

La zona naranja se adelanta al dispositivo de movilidad sostenible que se pondrá en marcha el 13 de junio, fecha de inicio de la temporada de playas. Un dispositivo que favorece el uso del transporte público y los trayectos a pie y en bicicleta como alternativas reales al vehículo privado, y que promueve una mayor fluidez y pacificación de las calles y del espacio público. En definitiva, busca el equilibrio entre el uso lúdico de la playa y la preservación del carácter urbano y residencial de Gavà Mar y de sus valores ambientales.



Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Gavà.

6 Comentarios

    • Si tu coche está registrado en el ayuntamiento de Gavà ya puedes aparcar en la zona naranja. No es necesario ningún tipo de distintivo en el coche. El ayuntamiento cuenta con un sistema de lectura de matrículas donde les consta si se es residente o no.

  1. Hola, Daniel,
    No sé si ho interpreto bé, però em sembla que la zona taronja está destinada a zona d’aparcament per a clients d’establiments comercials i restauració amb tickets d’horari limitat que facilitaràn els mateixos establiments.
    I no és per a ús lliure i gratuït dels ciutadans de Gavà.
    Segons el la nota informativa de gava.info:
    «Recordamos que en la fase 1 de desescalada en que nos encontramos, NO están permitidos los desplazamientos en vehículo privado para ir a la playa a pasear o hacer deporte. »
    I afegeix:
    «En los próximos días, los establecimientos comerciales y de restauración de Gavà Mar podrán ofrecer a sus clientes autorizaciones para estacionar, en número y tiempo limitado, en las zonas de aparcamiento restringido»
    Així, doncs, amic Daniel, si volem anar a la platja el missayge està clar:
    «La zona naranja se adelanta al dispositivo de movilidad sostenible que se pondrá en marcha el 13 de junio, fecha de inicio de la temporada de playas. Un dispositivo que favorece el uso del transporte público y los trayectos a pie y en bicicleta como alternativas reales al vehículo privado.»
    Salutacions.
    Josep

  2. Si tu coche está registrado en el ayuntamiento de Gavà ya puedes aparcar en la zona naranja. No es necesario ningún tipo de distintivo en el coche. El ayuntamiento cuenta con un sistema de lectura de matrículas donde les consta si se es residente o no.

  3. Hola, Marcelo,
    La teva indicació és interessant i afavoreix els usuaris de cotxe de Gavà.
    Però contradiu obertament la informació de gava.info que explica aquest dispositiu, orientat a afavorir l’ús del transport públic i la mobiltat a peu o amb bicicleta, com alternatives al’ús del vehicle privat.
    Tot i això, t’agrairé em diguis les fonts de la teva informació on es pot comprovar aquesta aparent contradicció.
    Salutacions

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here