Estos son los 14 proyectos de mejora del espacio público que ejecutará el ayuntamiento

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha presentado hoy los resultados de la cuarta edición de Junts Fem Barri, el programa participativo que da voz y voto a la ciudadanía en la mejora de los barrios. Una iniciativa consolidada y que este año ha recibido un nuevo impulso con la ampliación de su dotación presupuestaria en 600.000 euros, 100.000 más que en anteriores convocatorias.

El recuento de las votaciones ha dado como resultado 14 propuestas ganadoras, de las 36 que se presentaban (12 iniciales presentadas por el Ayuntamiento y 24 surgidas de la ciudadanía) y que se ajustaban a los objetivos y requisitos del programa (que su coste no fuese superior a los 50.000 euros y que plantearan mejoras del espacio público).

La gran mayoría de los proyectos vencedores están a propuesta de los vecinos y vecinas, concretamente 10, y las 4 restantes a propuesta de los Servicios Técnicos municipales.

Finalmente, el Ayuntamiento incrementará la inversión en 2.950 euros, para acomodar un proyecto más: la instalación de barandillas en la calle de la Salut y en la plaza de la Solidaritat.

Puedes ver más información de los proyectos aquí.

Participación

Entre el 15 de junio al 17 de julio, 1.966 personas han emitido su voto en las urnas distribuidas en diferentes instalaciones municipales, con el apoyo de personas informadas, o bien a través de la plataforma “Gavà participa, Gavà decideix”.

En la consulta ha participado un 5% del censo (personas mayores de 16 años empadronadas en Gavà y empresarios y comerciantes con negocio en la ciudad, sean o no residentes). Una participación que consolida este programa de participación ciudadana que ha recibido numerosos reconocimientos y que han replicado a otros ayuntamientos.

Del total de papeletas, 1.828 han sido válidas, mientras que 138 se han tenido que declarar nulos por diferentes motivos: se habían votado más de cinco proyectos, no eran personas empadronadas en Gavà o mayores de 15 años, habían señalado más de cinco propuestas o habían introducido la papeleta en blanco.

El 75% de los votos se han emitido a través de los boletos en papel, y el 25% a través de la plataforma digital “Gavà participa, Gavà decideix”.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

23 COMENTARIOS

  1. que raro que en éste programa el Ayuntamiento no haya hecho ninguna mención a que los patinetes y bicicletas que circulan por aceras y pasos de peatones unos a toda pastilla y otros a algo menos con el riesgo que tiene para los peatones y por las calzadas en contradirección con el peligro para todos y contraviniendo la ley y las ordenanzas municipales ¿que raro que la alcaldesa no haya dicho ni pío, verdad?

  2. Antes de acabar las obras de la carretera estaria bien que asfaltasen el tramo del Carrer de Les MORERES, entre la carretera y la C/ Salamanca, que esta en muy mal estado y que se usa como calle principal para acceder a la estacion de RENFE, desde que se hizo pestonal la Rambla.

      • Eso! Y pagamos los parques para los niños queremos más correcanes! Yo no tengo niños y pago los de otros
        Les de vida ! Pagas cosas siempre que usan otros y cuando te toca a ti que tienes perro parece que no tienes derechos

      • Pues que paguen un impuesto extra los que tienen perros y os pagáis el correcan.
        O mejor os lo pagáis con las multas (si hubiera) de los que no recogen las caquitas
        Que tenéis Gavà que parece una cloaca.

    • Que va
      Si se adueñan de los parques en banda durante horas molestando al vecindario con los ladrillos de los perros. No tienen ningún respeto.
      Si, lo mejor es que se hagan pipi y correcan así no hay conflictos y los canes pueden disfrutar entre ellos

  3. Una millora considerable d’espai públic seria que possessin vigilància a l’aparcament de l’estació (Roca). Ahir, en plena llum del dia, em van robar el catalitzador del meu cotxe…i segons el meu mecànic en els últims dies ha tingut 4 clients més en la mateixa situació que jo…tots al parking de l’estació. VERGONYÓS!!!!

  4. Para cuando un pipicam en Gava mar???
    Tenemos muchas zonas donde se podrían adaptar con poco dinero y evitaríamos que estuvieran más limpias y con los árboles podados y cuidados sería una forma de mantener esas zonas que están muy olvidadas y que dan un aspecto de dejadez

  5. CUANDO Y DONDE PODREMOS APARCAR LOS VECINOS DE BRUGUERS NUESTROS COCHES SIN SER MULTADOS, SIEMPRE.LOS HEMOS DEJADO SOBRE LAS ACERAS Y NUNCA HA PASADO NADA, LLEVAMOS UN MES QUE NO PARA DE SUBIR LA POLICIA URBANA Y SE INFLA DE PONER MULTAS, ( VIVA LA RECAUDION. ) LOS OCHES ESTAN SOBRE LAS ACERAS PERO NO MOLESTA, YO POR EJEMPLO VOY CADA 15 DIAS UNA SEMANA A AYUDAR A MI HIJA QUE TIENE DOS BEBES Y LOGICAMENTE DEJO EL COCHE SOBRE LA ACERA, REPITO NO MOLESTA PERO 200,-€ LA INFRACCION. PIENSA LA SRA. ALCALDESA ARREGLAR ESTE TEMA O QUIERE SEGUIR LLENANDO LAS ARCAS DEL AYUNTAMIENYO. CREO QUE. ES MAS IMPORTANTE ESTE TEMA QUE EL DE ARREGLAR LA PARADA DEL BUS, QUE POR CIERTO ESTA A 2 KMS DE LOS APARTAMENTOS Y DE LA URBANIZACIÓN. HE PREGUNTADO EN EL AYUNTAMIENTO DEL TEMA Y ME HAN DICHO QUE HAGA UN ESCRITO LA PRESIDENTA DEL CONSORCIO DE LA UBANIZACION, ME HE PUESTO EN CONTACTO CON ELLA Y ME HA DICHO QUE NO DEPENDE DE ELLA Y QUE EN EL AYUNTAMIENTO ME LO HAN EXPLICADO MAL, QUE HE O HEMOS DE HACER PARA SOLVENTAR ESTE PROBLEMA

  6. En qué mes harán la poda de los árboles en la calle Tallinaires y Arenys , por donde está el tropical . En toda esa zona por lo menos en los últimos 5 años nunca vi una poda , que es mesetaria en la época correspondiente . Si se los poda bien su función los árboles la realizan bien igualmente . Clara se trata que esto lo haga gente con experiencia y sentido común , no los corta ramas que veo por ahí . A y me gustaría más presencia policial , los robos en Gava playa a los autos sobre todo a Turisticos , cada vez es mayor .

  7. Lo vergonzoso también es todo el alumbrado toda la noche en zonas urbanas que no necesitan.
    Se imaginan , en plena crisis energética y en verano más, que sentido tiene.
    Muchos ayuntamiento de España y fuera ya han apostado por dejar les luces apagadas de la iluminación pública innecesaria , que pagamos encima y que podríamos invertir en otras cosas.

  8. Sin hablar de la delincuencia y el tráfico de droga a plena luz en aumento.
    Despierte señora alcaldesa, Gava se va al traste , social, económico y cívico

  9. El control viario no existe, el stop de Colomeres con Pl. Panes, 1 de cada 3 lo pasa a velocidad de crucero y lo que han puesto en la 245 en el semáforo de Riera de les Parets para aminorar la marcha, las motos lo sortean acelerando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,762SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ