EXCLUSIVA: Gavà tendrá otra línea de bus, el GA2, y así será

Foto: Ayuntamiento de Gavà.
Foto; Ayuntamiento de Gavà.

Gavà contará con una nueva línea de bus, el GA2. Así lo publica el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en el Suplemento del Diario Oficial de la Unión Europea (TED Europe) con un documento de más de 400 paginas y en el que parece que nadie ha prestado atención.

Según este documento, el nuevo GA2 tendrá 2 sentidos; en la Riera de Sant Llorenç hacia la Avenida del Mar con una longitud de 7.2 km y a la inversa, de la Avenida del Mar hacia la Riera de Sant Llorenç, de 7.3 km. También se crearán otras líneas y cambios en la red de bus en municipios vecinos. El proyecto está repartido en 3 fases/periodos.



El documento hace público todo tipo de detalles de la línea, la nueva GA2 estará en marcha a partir del segundo periodo (para que nos entendamos, el segundo periodo es 16 meses después de que aprueben el primero). Contará con 8.240 expediciones/año y 60.140 km útiles/año, los kilómetros útiles son aquellos donde ofrece pasaje.

También se conoce las estaciones de la línea, el recorrido hacia la Avenida del Mar contará con 12 paradas, mientras el recorrido de la Avenida del Mar hacia la Riera Sant Llorenç contará con 15, tres más.



La frecuencia del bus será de 20 minutos, arrancando sobre las 8:00h de la mañana y poniendo final sobre las 21:00h de la noche.

Recorrido GA2:

Entre otras remodelaciones y nuevas líneas destaca la nueva versión del E98, que partirá en Viladecans, el aumento de frecuencias del E81 y los nuevos NitBus; el N19 y el nuevo recorrido más exprés del N16.



Nuevo recorrido del E98:

Nuevo N19:



Nuevo recorrido del N16:

¿Cuándo llegará todo esto?

La aprobación de la licitación estaba prevista para este junio, pero actualmente se encuentra en stand-by tras pequeños problemas a la espera de la solución con el Síndic de Greuges. Las estimaciones oscilan que el periodo 1 podría ser a inicios de 2021 y el periodo 2 a finales de 2022.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here