Fedefarma arranca una prueba piloto para usar vehículos eléctricos en su flota

Foto: fedefarma.
Foto: fedefarma.

La cooperativa farmacéutica Fedefarma ha puesto en marcha una prueba piloto para potenciar los vehículos eléctricos en su flota con la incorporación de una furgoneta 100 % eléctrica para cubrir una de las rutas de su almacén de Gavà.

En un comunicado, la cooperativa ha detallado este lunes que la implantación de furgonetas eléctricas en su flota permitirá ahorrar 3.500 kg de CO2 por vehículo.

Desde los siete almacenes que la cooperativa tiene ubicados en Cataluña y la Comunidad Valenciana, la flota de vehículos de Fedefarma recorre 40.390 kilómetros al día para dar cobertura a los cerca de 3.000 socios de la cooperativa.

Con esta prueba piloto, Fedefarma quiere comenzar a probar la autonomía de este tipo de vehículos y la eficiencia de su uso, «siempre con el objetivo de mantener la calidad en el servicio de la oficina de farmacia».

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here