FOTOS: Así ha sido la noche de intensas lluvias en Gavà

Fotos: GAVÀ INFO.
Fotos: GAVÀ INFO.


Las lluvias torrenciales de esta noche han provocado algunos problemas en el Baix Llobregat, especialmente en la zona de Gavà y Castelldefels. El teléfono de emergencias 112 ha recibido 209 llamadas por 159 incidentes relacionados con las lluvias de la pasada noche. Estos incidentes han sido mayoritariamente caída de ramas y árboles, grandes basales en vías de circulación e inundaciones de bajos. Buena parte de las llamadas se han concentrado en Castelldefels (82), Barcelona (43), Badalona (23) y Gavà (16).

Afectaciones en la estación Gavà

Una de las afectaciones principales de la noche fue la caída de un árbol en la vía de trenes cerca de la una de la madrugada. Cerca de la una y media asistió Mossos y Seguridad de Adif para contabilizar y comunicar a las personas presentes lo sucedido y poner a disposición un autobús hacía Vilanova i la Geltrú. La incidencia en las vías se restableció sobre las 3 de la madrugada.

Fotos: GAVA INFO.


Fotos: GAVA INFO.
Fotos: GAVÀ INFO.
Fotos: GAVÀ INFO.

Túnel de la avenida Bertran i Güell

Cerca de las doce y media de la noche se cortó el paso del túnel de la avenida Bertran i Güell. Policía Local y unidades de limpieza acudieron rápidamente para señalizar y retirar el agua, cerca de la una y cuarto de la madrugada el tráfico se restableció.



Fotos: GAVA INFO.
Fotos: GAVA INFO.
Fotos: GAVA INFO.
Fotos: GAVA INFO.


C-32

Una de las incidencias más sonadas de la noche fue la gran acumulación de agua en la C-32, que llevó a cortar el carril sentido a Tarragona. Durante a lo largo de la mañana ha estado provocando largas retenciones.

La Policía Municipal de Gavà ha informado de algunas actuaciones; acumulaciones de agua en algunas calles, como la calle Hortizó y la calle Progrés, se reportaron avisos de alarmas que estaban sonando en algunos equipamientos municipales, llamadas informando de contenedores flotando, una tapa de alcantarilla suelta en la Avenida Diagonal y la ida de luz en algunos puntos de la ciudad. Afortunadamente no se han producido desgracias personales.

Fotos: GAVA INFO.


Fotos: GAVA INFO.

Por cierto, el Grup Ecologista Les Agulles vuelve a denunciar lo que ya viene siendo habitual cuando se producen importantes precipitaciones en la Riera dels Canyars, «Esta mañana hemos podido comprobar la muerte masiva de peces por el bajo nivel de la riera, y el afloramiento a superficie de los lodos fecales (sí, literalmente los excrementos humanos putrefactos que se acumulan en el fondo del arroyo), de un color negro y un hedor inconfundibles».

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here