19.4 C
Gavà
miércoles, junio 23, 2021

Gavà condena los ataques en Gaza e Israel y exige el cese inmediato de la violencia

Gavà ha suscrito un acuerdo de la Red de Alcaldes y Alcaldesas per la Pau de Catalunya, de la que la alcaldesa forma parte, condenando la escalada de violencia que se ha producido en los últimos días en la zona y exigiendo el cese inmediato de las hostilidades entre las partes en conflicto. También ha mostrado su solidaridad con las víctimas.

La Red de Alcaldes condena “el uso de la población civil como herramienta de guerra, principal víctima de los enfrentamientos y quien sufre las consecuencias reales de la falta de diálogo. Se calcula que hay más de un centenar de muertos, incluidos niños y niñas, y más de ochocientos heridos”, explica el comunicado.

El acuerdo suscrito pide a todas las partes implicadas que contengan cualquier acto que pueda llevar a más violencia, en cualquiera de sus formas. “Las partes beligerantes deben respetar el derecho internacional humanitario, sean fuerzas gubernamentales o grupos armados no estatales”.

La Red de alcaldes se suma así a la demanda de la comunidad internacional e insiste en la urgencia de acelerar los esfuerzos para reanudar un proceso de paz. “Juntos defendemos la paz y el fin de la violencia en cualquiera de sus formas. La solución pacífica y el diálogo son las verdaderas herramientas para la resolución de las diferencias entre las partes. La violencia nunca es una vía”, concluye el acuerdo.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,445SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ