7.9 C
Gavà
sábado, noviembre 27, 2021

Gavà construirá 149 plazas de aparcamiento en un solar entre la calle Girona y Tarragona

A raíz de las obras de la carretera Santa Creu de Calafell que supone una redistribución y pérdida de plazas de aparcamiento, el Ayuntamiento de Gavà usará el solar municipal ubicado entre las calles de Girona y Tarragona como aparcamiento para vehículos gratuito.

“La necesidad de disponer de este espacio de estacionamiento para vehículos viene dada por el déficit estructural de plazas de aparcamiento en el núcleo urbano de Gavà y por las actuaciones previstas con motivo de la reordenación de la carretera de Santa Creu de Calafell que acentuará esta carencia”, explica el ayuntamiento en la memoria del proyecto.

La futura nueva zona de aparcamientos, situada a 300 metros de la estación, ocupará una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados con capacidad de 149 vehículos. El presupuesto total para la ejecución de la obra es de 165.000€ y se prevé que tenga una durada de 4 semanas.

Plano de la futura zona de aparcamientos.

Según ha informado el teniente de alcaldesa, Èric Plaza, la zona de aparcamientos estará operativa hacia finales de año.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

9 Comentarios

  1. Ya hace tiempo que se tenía que haber hecho ese aparcamiento en esa zona. La demanda de aparcamiento en la zona es bastante grande sobre todo durante el día. Aparte de los que trabajan en la zona que son ya bastante por las empresas que se ha instalado nuevas y más antiguas se le ha de sumar los usuarios de cercanía. Un solar que lo único que hacía era criar zarzales y malas hierbas muy bien por la nueva alcaldesa.

  2. Pero esa zona está bastante retirada del centro y en una zona poco transitada lo que provocará robos y demás. La parte positiva será para la gente que necesite dejar el coche cerca de la estación de cercanías para subir al tren.

  3. Esta zona está muy apartada del centro pueblo y será un peligro aparcar allí los coches nos muy mal de aparcar los que estamos centro pueblo les va mejor los que van a comprar barnasud

  4. Eso es como para con pensar nos a los vecinos q nos a quitado todos los aparcamientos de la calle Salamanca i la carretera santa creu con la pedazo acera que an puesto don de esta el parque que avia un monton de aparcamiento en bateria a hora se queda el pipican i un nido de basura quizas podrian a ver puesto a parcamiento entre el pipican

  5. Bueno creo que esta hecho con la intención de las personas que trabajan en la zona y usuarios de Renfe.
    Si se accede por el subterráneo de renfe en dos minutos esta en la ramblas casi en el centro del pueblo. Por las noches habra todo el sitio que queramos. Visto lo visto aparcar a lado de donde vives será difícil, hacerlo como muchos años atrás

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,520SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ