Gavà continúa con la desescalada de equipamientos y actividades

Estadi Municipal la Bòbila.
Estadi Municipal la Bòbila.

El Ayuntamiento de Gavà continúa con el proceso progresivo de desescalada de los equipamientos municipales deportivos y culturales. Recordemos que las instalaciones se cerraron el pasado mes de marzo a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19. Su reapertura se hace siguiendo las medidas de seguridad e higiene dictaminadas por las autoridades sanitarias.

Equipamientos deportivos desde el pasado 15 de junio se encuentran abiertos:

  • La pista de atletismo del estadio de la Bòbila tanto para los deportistas del Club Atletismo como para los integrantes del resto de entidades que hacen uso.
  • Se han habilitado dos sedes de las Oficinas de entidades. Una en el Pabellón Can Tintorer y la segunda en el Estadio la Bòbila. Su apertura tiene como objetivo facilitar la labor de las entidades de cara a las inscripciones de los centros y también para que puedan empezar a trabajar de cara la próxima temporada.

De cara al mes de julio se procederá a la reapertura de otras instalaciones deportivas como son:

  • 1 de julio: Se reabrirá la Nueva Piscina de la Zona Deportiva Diagonal. También la sala de fitness y la pista del Estadio La Bòbila abrirá para abonados/as.
  • 6 de julio: Apertura del resto de instalaciones para deportistas a demanda de los clubes. en concreto abrirán sus puertas los pabellones de Can Tintorer y Jacme March, campo de fútbol de Can Tintorer y del Estadio Municipal La Bòbila y pista cubierta del Marcel·lí Moragas. por las medidas de salud y seguridad, el aforo estará limitado. La Zona Deportiva de Can Torelló estará cerrada a la espera de los trabajos de mantenimiento y saneamiento que deben hacerse.
  • La piscina municipal de Can Tintorer no abrirá hasta el mes de septiembre, quedando como cada año, una piscina abierta durante los meses de julio y agosto En las intalaciones y centros deportivos así como las piscinas se puede hacer actividad deportiva, sin contacto físico.


Por otra parte, se permiten los entrenamientos individuales de profesionales y federados además del entrenamiento básico de ligas profesionales y no profesionales federadas sin contacto físico y manteniendo la distancia de seguridad.

En cuanto a las bibliotecas, el próximo 25 de junio se abrirá la sala de lectura de la Biblioteca Municipal Josep Soler Vidal, donde hasta ahora sólo se prestaba el servicio de préstamo. Así mismo, a partir del mes de julio se abrirá la terraza para la realización de diferentes actividades. Ya en septiembre se reabrirán el resto de plantas del equipamiento y la Biblioteca Marian Colomé.

En cuanto los equipamientos socioculturales, algunos ya han reabierto sus puertas y otros lo harán próximamente.

  • La Casa Gran abrió ayer 22 de junta por espacios de estudio, y a partir de julio por actividades por los jóvenes.
  • El Espai Maragall y el Casal de Cultura American Lake abrirán en julio para la organización de actividades de verano para niños y jóvenes.
  • El Museo de Gavà y el Parque Arqueológico de las Minas reiniciarán la actividad próximamente.
  • Punto de Encuentro ubicado en el Casal de la AV de Can Tintorer abrió el pasar 12 de junio.
  • Centro de desarrollo infantil y atención precoz, CDIAP, reinició su actividad el pasado 15 de junio en horario de 9 a 18.30 horas los lunes y martes.
  • Centro de Día de la FAGA, la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Gavà comenzó ayer a atender de forma presencial.
  • CAVIGA, el centro ocupacional, abrirá el próximo 25 de junio de 9 a 14 h con atención personalizada.


Espacio reservado para entidades

Por otra parte, de forma paralela a la apertura progresiva de equipamientos, el Ayuntamiento se ha dirigido a las entidades de la ciudad para comunicarles que ya pueden gestionar la cesión de equipamientos y espacios para poder realizar actividades. Esta cesión se hace con condiciones de seguridad y con aforos limitados y siempre y cuando los servicios municipales puedan dar el apoyo necesario.

Los espacios que se ponen a disposición de las entidades son:

  • Casal American Lake
  • Museo de Gavà
  • Casal de la Gent Gran el Centre
  • Casal de la Gent Gran de Can Tintorer

Asimismo, se abren espacios al aire libre para actividades organizadas por entidades:

  • Parque de la Torre Lluch
  • Plaza Balmes
  • Plaza Josep Tarradellas
  • Zona de la Vela en Gavà Mar


En esta fase de desescalada, desde ayer el Cementerio ya ofrece su servicio habitual. Así abre de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas. Los sábados, domingos y festivos abre de 10 a 13.30. Excepto el día 24 de junio que el recinto permanecerá cerrado. se trata de uno de los 4 días del año que el cementerio permanece cerrado.

En cuanto al Tanatorio de Castelldefels-Gavà, situado en el paseo del Ferrocarril, 385, esquina con la calle Isaac Peral y el Polígono del Camino Real, ofrece sus servicios de forma habitual.

Servicios Municipales

Los servios municipales están plenamente activos, si bien se sigue fomentando el teletrabajo. por recibir atención hay que pedir cita previa.

  • Se puede solicitar la cita previa a través de los teléfonos 900 663 388 o bien al 9326391 00 o mediante la sede electrónica https://eseu.gava.cat.
  • Se prioriza la atención telefónica. En caso de que sea imprescindible, y previa valoración por parte del personal municipal, se atiende de forma presencial, pero siempre con cita previa. Esta atención presencial se ofrece en la Oficina de Atención Ciudadana el Ayuntamiento de Gavà (plaza Jaume Balmes).

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.


Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here