Gavà dejará colgada permanentemente la bandera LGTBI????️‍???? tras el acto vandálico

Bandera LGTBI ????️‍???? en la Casa Gran.
Bandera LGTBI ????️‍???? en la Casa Gran.

El mural LGTBI del Passeig Maragall estrenado para el día del Orgullo, justo al lado de la plaza de la Iglesia, ha recuperado su aspecto original tras la pintada que unos desconocidos hicieron en la obra. Los jóvenes de la Comisión Jove LGTBI junto a Alba Riba, regidora de LGTBI del Ayuntamiento, y Èric Plaza, regidor de Juventud, se han encargado de borrar la pintada.

Imagen
Patri G, miembro de la Comisión Jove LGTBI repintando el dedo que formaba una peineta.

Según Alba Riba, en declaraciones a lo medios de comunicación del Ayuntamiento, ha recordado que hace sólo unos días «estábamos celebrando el Día Internacional del Orgullo LGTB y ahora nos encontramos que aún en nuestra ciudad están sucediendo ataques LGTBIfóbicos como hemos visto en esta pintada en el mural de los jóvenes».

La concejala ha asegurado de forma contundente que desde el gobierno de Gavà «no vamos a permitir ningún tipo de ataque LGTBIfóbico en nuestra ciudad, ni discriminación alguna, ni ningún insulto, ni ningún acto de rechazo hacia nuestro colectivo», y añade, «Que quede bien claro: ninguna agresión LGTBIfóbica hará que las personas LGTBI dejamos de existir, siempre nos volveremos a levantar, y continuaremos constantemente luchando por nuestros derechos por una simple cuestión de derechos humanos que son inherentes a todas las personas y también a todos los vecinos de nuestra ciudad».

Alba Riba y Èric Plaza.


Eric Plaza, por su parte, ha calificado como «ataque homófobo» la gamberrada sobre el mural, y también ha sido muy claro al asegurar que «condenamos esta pintada y reivindicamos el colectivo y los derechos LGTBI, desde hace un tiempo estamos viviendo en Gavà una serie de ataques contra este colectivo y queremos que paren».

Plaza también ha advertido que «por cada ataque que se produzca en nuestra ciudad, tanto los concejales como el Ayuntamiento estaremos reivindicando y defendiendo los derechos y las personas LGTBI, condenando estos ataques fascistas que sufrimos igual que otras ciudades del estado». El concejal ha aprovechado la ocasión para «pedir a la Generalitat que desarrolle la Ley que se aprobó en 2014 contra los ataques homófobos, y que desde entonces está en modo de pausa, sin que haya ningún tipo de reglamento que se esté ejecutando«. Como muestra de queja, «nosotros como Ayuntamiento, de manera simbólica pero importante, dejaremos de manera permanente la bandera LGTBI que instalamos en el Espacio Joven La Casa Grande el pasado 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI. La bandera estará allí indefinidamente hasta que la Generalitat desarrolle esta ley y hasta que los ataques homófobos en nuestra ciudad terminen, por tanto probablemente estará siempre colgada».

A raíz de esta acción vandálica, Alba Riba ha querido poner también de manifiesto que el Servicio de Atención Integral para las personas LGTBI, el SAI, «está activo y lo ha sido durante toda la pandemia apoyando todas las reivindicaciones y necesidades de las personas LGTB, como haciendo acompañamiento en casos de agresión LGTBIfóbicas o en gestión de tarjetas sanitarias».

Puedes conocer toda la actividad del SAI en su Instagram.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: Javi Cózar, El Bruguers Digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here