13.4 C
Gavà
jueves, abril 22, 2021

Gavà, en prealerta ante la posible nieve y riesgo de vientos

Protección Civil de la Generalitat ha puesto en PREALERTA el plan NEUCAT por la previsión del Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) de un episodio de nevadas que comenzó ayer en les Terres de l’Ebre y que se prevén generalizadas el sábado.

De cara al sábado, la previsión es que las nevadas se generalicen en toda Catalunya excepto el tercio norte oeste (Pirineo de Lleida) y que pueda nevar en cualquier cota hasta media mañana. Con el paso de las horas la cota irá subiendo, aunque con una gran variabilidad. Además, en el tercio sur del país, por encima del 800 metros se podrán superar los 30 cm de nieve.

En Gavà, la prealerta de NEUCAT es de riesgo moderado, que se mantendrá de 00:00h del sábado hasta las 24h.

Protección Civil de la Generalitat recomienda a la ciudadanía, de cara a la movilidad por estas zonas, que esté atenta a las previsiones meteorológicas y que consulte las incidencias de tráfico antes de salir de casa. Tenga el vehículo preparado para la nieve, con cadenas, manta, una linterna y el teléfono móvil cargado con batería por si tiene alguna emergencia. Consulte los consejos de Protección Civil de la Generalitat ante las nevadas en interior.gencat.cat/nevades

Evite la movilidad en las zonas afectadas por la nieve si no es imprescindible. Recuerde también que hay restricciones a la movilidad para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en Catalunya.

Prealerta por viento

Protección Civil de la Generalitat también ha puesto el Plan especial de emergencias por riesgo de viento en Catalunya (VENTCAT) en fase de Prealerta por la previsión de vientos el sábado.

Según la previsión, el viento podrá superar los 72 km/h para las comarcas del litoral, prelitoral y parte interior del país, sobre todo en cotas altas. El sábado también se prevé un episodio de mala mar en toda la costa catalana.

En Gavà, la prealerta de VENTCAT es de riesgo moderado, que será el sábado de 12h del medio día hasta media noche.

De cara al aviso por viento, deben extremarse las precauciones en las zonas donde sople fuerte sobre todo en cuanto a la conducción y en las actividades en el exterior. También, y a nivel preventivo, hay que fijarse bien cualquier elemento de decoración navideña de balcones y terrazas para que no vuela a causa del viento.

Hay que extremar las precauciones en la movilidad en las zonas donde el viento sople fuerte y seguir los consejos del Servicio Catalán de Tráfico:

Reducir la velocidad, corrigiendo las desviaciones para mantener la trayectoria del vehículo.

  • En el caso de avanzar vehículos de gran tamaño, vigilar especialmente con la distancia de separación lateral.
  • Fijarse en la trayectoria del viento a través de los árboles y arbustos de la calzada.
  • Sujetar el volante de manera segura y fuerte.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,064FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,439SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ