7.9 C
Gavà
sábado, noviembre 27, 2021

Gavà habilita un WhatsApp para que los ciudadanos comuniquen incidencias a PRESEC

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia ha presentado esta mañana el nuevo servicio de comunicación de incidencias que se llevará a cabo mediante un sistema automatizado de WhatsApp que se pone en marcha a través de la empresa municipal PRESEC. A través del número 639 94 54 86 la ciudadanía podrá trasladar aquellas incidencias que detecte relacionadas con la limpieza viaria y la jardinería.

El nuevo servicio se ha presentado esta mañana en las dependencias de PRESEC. En su intervención Badia ha manifestado que “el objetivo del nuevo servicio es mejorar el mantenimiento del espacio público de la ciudad. Además, nos ayudará a resolver incidencias que se nos pueden escapar y que la ciudadanía se sienta escuchada”.

Para la alcaldesa es muy importante activar este canal afirmando que “permitirá dar una respuesta mucho más rápida dado que una vez se envía el mensaje el usuario o usuaria recibe un mensaje confirmando que se ha recibido la incidencia”. Asimismo, “si se remite una notificación de un tema que no tiene que ver con el mantenimiento del espacio público se deriva al departamento correspondiente” ha añadido Badia.

Por su parte, el teniente de alcalde del Ámbito de Mantenimiento y Calidad del Espacio Público y los Barrios, Èric Plaza ha explicado que para conseguir que el servicio sea útil “es importante que en la comunicación que se hace llegar se identifique claramente el lugar de la incidencia. De esa forma también será mucho más fácil agilizar su resolución”.

El servicio está operativo de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Fuera de este horario, los ciudadanos y ciudadanas pueden enviar su mensaje que será atendido en el siguiente día hábil. Se trata de una herramienta automatizada y por tanto no se pueden generar conversaciones con las personas que la utilicen.

Para acceder, basta con guardar el número en la agenda de contactos del dispositivo móvil.

Para más información de los diferentes servicios que presta PRESEC puede consultar en este enlace https://linktr.ee/presec.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

5 Comentarios

  1. Molt d’agrair la bona intenció de la senyora alcaldessa obrint aquest whatsapp per comunicar-nos amb PRESEC. Gràcies.
    Dir, de passada, que seria bo, també, que l’esmentada alcaldessa obris un altre whatsapp per comunicar-nos amb ella o bé una adreça de correu electrònic per poder expressar les nostres opinions o queixes, personalment he de dir que fa més d’una setmana resto esperant les seves notícies per resoldre un tema que jo considero important. Senyora alcaldessa, dins del màrqueting hi ha una assignatura que es diu: COMUNICACIÓ, i que l’hauríem d’emprar, tots, tant si es tracta d’una comunicació d’anada com de tornada, ja que les que només són unidireccionals solen acabar en via morta. Gràcies per publicar-ho.

  2. Enhorabuena y mucha envidia, en Viladecans ,gobernados por el mismo partido psc solo tenemos a unas pobres señoras que lo único que hacen es poner etiquetas en las bolsas de basura que no corresponde el dia de llevarlas al containers.
    Queremos un PRESEC en Viladecans yaaa.
    Gava nos da en los morros en todo.
    Vergüenza es lo que sentimos .
    Bien, muy bien por
    Gava

  3. Contento me tienen los de Presec ¿ES NECESARIO RECOGER LA BASURA A LAS 4 DE LA MADRUGADA? BASTA YA DE RUIDOS DE MADRUGADA QUE SUPERAN LOS 80 dB.
    Da igual si es lunes o sábado. Nos despetais con los ruidos que provocan los camiones al coger y descargar los contenedores. He solicitado al ayuntamiento que realicen medidas acústicas en mi domicilio y se den cuenta del problema pero estoy harto de esperar. SEÑORES Y SEÑORAS DEL AYUNTAMIENTO DE GAVÀ NO VENGAN A MEDIR A MI CASA, LES DOY VARIAS ALTERNATIVAS, QUE SE RECOJA LA BASURA DE 8 A 22H O DIRECTAMENTE QUITEN LOS CONTENEDORES DE EN FRENTE DE MI DORMITORIO. TENEMOS CONTENEDORES A LO LARGO DE LA CALLE CADA 20 METROS, NO ME IMPORTA DESPLAZARME PARA TIRAR LA BASURA.
    Llevo haciendo reclamaciones y quejas al ayuntamiento desde abril y me derivan a Presec que su única respuesta es que se recoge de madrugada por eficiencia y viabilidad del servicio ¿Y EL DERECHO AL DESCANSO DE MI FAMILIA NO SE DEBE ANTEPONER FRENTE A LA EFICIENCIA EN UN SERVICIO PÚBLICO DE RECOGIDA DE BASURA?
    Seguro que la alcaldesa no tiene contenedores de basura a 3 metros de su dormitorio y la despetais cada noche, si no seguro que así la eficiencia y la viabilidad os la pasabais por el arco del triunfo.
    BASTA YAAAAAAAAA DE RUIDOS DE MADRUGADA SEÑORES DE LA BASURA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,520SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ