Gavà impulsará acciones para mejorar la calidad de vida de los celiacos

El Ayuntamiento de Gavà y la Associació Celíacs de Catalunya han firmado un convenio de colaboración que permitirá impulsar acciones para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas. Ambas instituciones se comprometen a trabajar juntas para llevar a cabo campañas, acciones informativas, formativas y de divulgación en nuestra ciudad.

El convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Celíacos tiene por objeto integrar a los celíacos en los actos públicos de la ciudad, sensibilizar sobre la enfermedad celíaca en el conjunto de la ciudadanía y trabajar para la normalización de la vida de las personas celíacas de Gavà.

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia ha expresado su satisfacción por la firma de este convenio que “permitirá trabajar para la igualdad de condiciones para que las personas celíacas puedan llevar una vida absolutamente normal a la ciudad”. En este sentido, Badia ha remarcado la importancia de concienciar al sector de la restauración con el objetivo de que “las personas celíacas puedan ir a un restaurante con la tranquilidad de comer un plato sin gluten”. Hay que pensar que “no es sólo el hecho de comer sin gluten sino todo el proceso para evitar la contaminación cruzada”, ha añadido Gemma Badia.

A través del convenio, se velará por que en las fiestas y eventos populares que se organicen en la ciudad haya siempre una alternativa para las personas celíacas. En este sentido, el Ayuntamiento está adherido a la Campaña Ningún niño celíaco sin caramelos para que en la Cabalgata de los Reyes se den caramelos sin gluten.

Asimismo, se realizarán diversas acciones y actividades dirigidas a la ciudadanía para dar a conocer la enfermedad y la dieta sin gluten. El presidente de la Asociación Celíacos de Catalunya, José Molina ha destacado la importancia de este convenio para “trabajar de forma conjunta para normalizar la vida de las personas celíacas de Gavà y su entorno”. Molina también ha querido dejar claro que “la celiaquía es una enfermedad y no un estilo de vida. La persona celíaca debe comer sin gluten porque no tiene otro remedio”.

El acuerdo contempla también acciones con los comedores escolares y los establecimientos de restauración de la ciudad para que puedan acreditarse como aptos para personas celíacas. Actualmente, en Gavà hay tres establecimientos acreditados por la Associació Celíacs de Catalunya.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

1 COMENTARIO

  1. Doncs la reacció del cuiner del “Malas Lenguas”, a la Plaça Catalunya, preguntat per si tenia o podria fer un plat sense gluten durant les festes de Sant Pere del 2019 va ser riure i dir-me literalment que me n’anés a la put* merd*! Mentre els cambrers reien a la barra.
    A veure quin tipus d’acció de presa de consciència o, fins i tot, d’educació es pot ensenyar-aplicar a aquest tipus de gent-comerç???
    Tot el contrari que el Tasta’m, a la carretera. Potser l’únic que no torça el morro quan li demanes carta o menú sense gluten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ajuts AMB
Vida Mejor
CM Gavà
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,767SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ