Gavà instala 200 placas fotovoltaicas en el CSE y PRESEC

A la sustitución de cerca de 6.300 puntos de luz de la vía pública con tecnología LED, se suma la instalación de 200 placas fotovoltaicas en las cubiertas del Centro de Servicios a la Empresa y almacén de PRESEC. Unas intervenciones que la alcaldesa ha visitado hoy y que conllevarán un importante ahorro económico y energético y una reducción de las emisiones de CO2.

Incorporación de tecnología LED

La renovación del alumbrado público con tecnología LED llega a la recta final con la sustitución de los últimos puntos de luz en diferentes calles del casco urbano. Acabados los trabajos, se habrán repuesto 6.295 puntos de luz en todos los barrios de la ciudad y polígonos industriales.

Esta intervención permitirá un ahorro económico y energético de cerca de 280.000 euros y 2,7 ​​millones de kWh anuales, así como una reducción de las emisiones de CO2 en 891 toneladas al año.

Los trabajos han contado con una inversión de 1.675.817 euros que quedará amortizada en un período de seis años. En términos energéticos, el consumo se reducirá cerca del 70%.

Placas fotovoltaicas en el CSE y PRESEC

En esta apuesta por el ahorro energético se inscribe la reciente instalación de un sistema fotovoltaico en la cubierta del Centro de Servicios a la Empresa y del almacén PRESEC.

Con una inversión de más de 97.000 euros, se han instalado 216 módulos fotovoltaicos, que permitirán un ahorro de 32.672 kg de CO2 anuales.

La electricidad generada servirá para el autoconsumo de los equipamientos municipales. Además, se venderán los excedentes de electricidad que se puedan generar.

Este sistema no genera ningún tipo de impacto negativo en el medio, ya que no existe generación de residuos, emisiones de humos o gases y, además, está totalmente integrada arquitectónicamente con el mismo.

Su instalación se enmarca en la estrategia de transición energética para cumplir con los objetivos climáticos europeos y mundiales. En este sentido, el Ayuntamiento de Gavà, con el apoyo del AMB, trabaja en la implantación de placas fotovoltaicas en otros equipamientos municipales:

  • Escuelas Jacme March, Salvador Lluc, Marcel·lí Moragas, Eramprunyà e Institut Escola Gavà Mar
  • Nueva Piscina Municipal
  • Casal de Can Tintorer.

También se ampliará la superficie de cubierta fotovoltaica en el edificio del Ayuntamiento.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,647SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ