Gavà instala dos contenedores de vidrio rosas para luchar contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Gavà se suma a la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’, impulsada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de los residuos de envases de vidrio en España. Coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, se han instalado dos contenedores rosas en el paseo Maragall. La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia ha explicado que “la iniciativa tiene el objetivo movilizar a la ciudadanía gavanense a reciclar envases de vidrio para cuidar el medio ambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama”.

Asimismo, Badia ha hablado de la importancia de la prevención: “en un día como hoy es necesario concienciar de la importancia de cuidarnos. Es importante que las mujeres se exploren y poder detectar la enfermedad a tiempo. Hay que tener en cuenta que el cáncer de mama tiene un alto porcentaje de superación”.

Los iglúes permanecerán instalados en la ciudad en las próximas semanas. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación para la Fundación Sandra Ibarra, que impulsa y financia campañas y proyectos de investigación, sensibilización y prevención del cáncer.

Por su parte, Víctor Luna, técnico de gerencia de Ecovidrio en Catalunya ha hablado de la “importancia de impulsar esta conciencia ciudadana sobre la necesidad de trabajar todos los días contra la emergencia climática y también contra el cáncer, en este caso de mamá”.

En esta ocasión, la ilustradora Sara Herranz se ha sumado a la iniciativa con el manifiesto “Prometo cuidarme” para concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar el medio ambiente y de la autoexploración para la prevención de este tipo de cáncer.

Por su parte, Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglu especial con el lema de la Fundación Sandra Ibarra, “Plens de Vida”‘. El miniglú se puede adquirir a través de la web Miniglú.es. Los beneficios de la venta serán destinados a la fundación para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Éste es el octavo año consecutivo que Ecovidrio pone en marcha esta iniciativa. Gavà se suma a los más de 170 municipios españoles, incluyendo 16 catalanes que han instalado contenedores o iglúes rosas. Luna ha manifestado que “esta cifra duplica la de ediciones anteriores. Por eso esperamos superar los 6.000€ que se recaudaron el año pasado”.

Según los últimos datos relativos a 2021, la ciudadanía de Gavà recicló un total de 924 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló 19,7 kilos de media.

La conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama también se trasladará a una figura emblemática de Gavà, Èsser del Mil·lenni que esta noche se iluminará de rosa.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

3 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes:
    ¿Dónde se encuentran los contenedores rosa?
    Uno por lo que adivino en la foto parece L’Avinguda Eramprunyà y el otro¿dónde está.
    Gracias. Un saludo.

  2. Hola buenos días que quiere decir en las próximas semanas que es para siempre o es para un tiempo?pues considero q tendía q ser para siempre para el de mamá o para cualquier problema de cáncer o de cualquier otro pero si es para el cáncer que sea para todos

  3. Me parece perfecta la idea, pero también se podrían sustituir los contenedores verdes y ponerlos todos rosas, así evitaríamos quitar plazas de aparcamiento y tener mucha más accesibilidad a dichos contenedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ajuts AMB
Vida Mejor
CM Gavà
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,767SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ