Gavà lanza planes de ocupación para fomentar la contratación femenina y de refugiados

Nuevo plan de empleo dirigido a mujeres en paro de larga duración:

Esta actuación está promovida e impulsada por el Servicio Público de Empleo de Catalunya, con fondos con cargo a los programas acordados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y los Ayuntamientos locales.

El objetivo de este programa es facilitar a las mujeres en situación de desempleo con mayores dificultades de acceder al mercado de trabajo o alejadas de este mercado por las dificultades de acceder, la mejora de su empleabilidad y las sus competencias profesionales. Esto se realiza mediante un contrato laboral y desarrollando unas tareas profesionales y de formación.

¿A quién va dirigido este programa?

Para poder participar en el programa, se tendrán que cumplir todos los requisitos siguientes el día inmediatamente anterior al inicio de la contratación laboral:

  1. Mujer
  2. Estar inscrita en la Oficina de Trabajo del SOC como demandante de empleo no ocupado (DONO)
  3. Y encontrarse, como mínimo, en una de las siguientes situaciones:
    • En situación de violencia machista. Tienen carácter preferente, las mujeres que sean madres de familias monoparentales. Este requisito puede acreditarse mediante la presentación del carné de familia monoparental.
    • En riesgo de caer en situación de paro de larga duración no perceptoras de prestación por desempleo. Se entiende por situación de paro de larga duración, aquellas de una duración mínima de 6 meses durante los 24 meses anteriores a la fecha de presentación de la correspondiente oferta de trabajo. En este apartado, se priorizan:
      • Madres de familias monoparentales. La situación de madre monoparental puede acreditarse mediante la presentación del carné de madre de familia monoparental.
      • De una edad de 45 o más años
      • y que no tenga la cotización suficiente para que se les reconozca la pensión de jubilación cuando lleguen a la edad ordinaria de jubilación. La falta de cotización para el reconocimiento de la pensión de jubilación en la edad ordinaria de jubilación debe ser acreditada por la persona interesada mediante un certificado emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Se tendrá en consideración la adecuación del perfil al puesto de trabajo.

¿Qué puesto de trabajo se desarrollará?

Se contratará a 2 mujeres, quienes prestarán servicios al Ayuntamiento de Gavà como auxiliares de administración apoyando diversos ámbitos de la organización, de acuerdo con el siguiente detalle:

  • La duración del contrato será de 12 meses a jornada completa (37,5 horas semanales).
  • La fecha de incorporación prevista es el día 1 de febrero de 2023

Asimismo, será obligatorio que se comprometa a recibir formación en el horario laboral.

¿Dónde puedo inscribirme para participar en el proceso de selección?

Si cumple los requisitos definidos en el programa y tiene interés en participar en el proceso de selección, puede solicitarlo hasta el 13 de enero de 2023 a las 14h a través de:

  • La OTG de Gavà (Oficina de Trabajo de la Generalitat de Catalunya), Sant Pere, 88 (Gavà) – 93 662 70 11
  • El Centro de Servicios para el Empleo – Rosa Luxemburg, del Ayuntamiento de Gavà, Jaume I, 1 local 8 (Gavà) – 93 263 91 20
  • O haciendo inscripción en la oferta de trabajo publicada en la Red Xaloc del Servicio Local de Ocupación del Ayuntamiento de Gavà.

Programa para la contratación de personas en situación de desempleo provenientes de Ucrania:

Esta actuación está promovida e impulsada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña, con fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y los Ayuntamientos locales, y ofrece la oportunidad de mejorar la empleabilidad de este colectivo en los ámbitos de contratación laboral y actuaciones de acompañamiento.

¿A quién va dirigido este programa?

Para poder participar en el programa, se tendrán que cumplir todos los requisitos siguientes el día inmediatamente anterior al inicio de la contratación laboral:

  1. Personas provenientes de Ucrania.
  2. Estar inscrita en la Oficina de Trabajo del SOC como demandante de empleo no ocupado (DONO).
  3. Tener la concesión de protección temporal, de acuerdo con lo previsto en la Orden PCM/170/2022, de 9 de marzo, en relación con la protección temporal a personas afectadas por el conflicto de Ucrania que puedan encontrar refugio en España:
    • de acuerdo con la tarjeta de identificación de extranjero
    • o la a resolución de concesión que indique que se trata del permiso de protección temporal.

De acuerdo con el requisito de especial vulnerabilidad que se establecen en las bases reguladoras, se priorizarán las siguientes personas:

  • Personas con familiares económicamente a cargo que convivan en Catalunya en el mismo domicilio, en especial si los familiares están en situación de diversidad funcional y/o si la persona se encuentra en situación de monoparentalidad, ya sea por ausencia de un progenitor/a o bien a consecuencia de la transnacionalidad familiar.
  • Personas que estén alojadas en una familia extensa o una familia de acogida, o personas que estén alojadas en viviendas ofrecidas por las administraciones públicas o la ciudadanía
  • Personas mayores de 45 años.
  • Mujeres que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: violencia machista, tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, o mujeres que ejercen el trabajo sexual.
  • Personas que se encuentren en situación de discriminación por su condición sexual o identidad de género.
  • Personas con diversidad funcional.

Y se tendrá en consideración la adecuación del perfil al puesto de trabajo.

¿Qué puesto de trabajo se desarrollará?

Se contratará a 1 persona, quien recibirá el acompañamiento necesario para desarrollar las funciones del puesto de trabajo, prestará servicios al Ayuntamiento de Gavà como Informador/a de apoyo a la Oficina de Atención a la Ciudadanía y Servicios Generales, así como en los Servicios de Acogida, de acuerdo con el siguiente detalle:

  • La duración del contrato será de 6 meses a jornada completa (37,5 horas semanales).
  • La fecha de incorporación prevista es el día 1 de febrero de 2023

Asimismo, será obligatorio que se comprometa a recibir formación específica por el aprendizaje de la lengua catalana mediante los cursos que imparte el Consorcio para la Normalización Lingüística de Cataluña dentro del horario laboral.

¿Dónde puedo inscribirme para participar en el proceso de selección?

Si cumple los requisitos definidos en el programa y tiene interés en participar en el proceso de selección, puede solicitarlo a través de:

  • La OTG de Gavà (Oficina de Trabajo de la Generalitat de Catalunya), Sant Pere, 88 (Gavà) – 93 662 70 11 (pendiente de publicación)
  • El Centro de Servicios para el Empleo – Rosa Luxemburg, del Ayuntamiento de Gavà, Jaume I, 1 local 8 (Gavà) – 93 263 91 20
  • O haciendo inscripción en la oferta de trabajo publicada en la Red Xaloc del Servicio Local de Ocupación del Ayuntamiento de Gavà

La aceptación de candidaturas finaliza el viernes 13 de enero de 2023, a las 14h.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

5 COMENTARIOS

  1. Uf … Tanto trabajo dais?? 3 plazas en el ayuntamiento?? Madre mia que pasada …. Increible… 3 miseras plazas… Y lo poneis en una noticia?

  2. Solo puedo de ir ole y ole (con perdón) que huevos tenéis, no hay personas españoles/as, catalanes/as, que estén en esa misma situación y necesitan también el trabajo. Ahora hay que darselo todo a los extranjeros que seguramente no habrán cotizado ni un solo día. Pero bueno así vamos, ahora seguro que me llamareis racista

    • Hola, és possible que algú t’acusi de racista, aquest món hi ha de tot, el que jo puc comentar-te, que no criticar-te, són dues coses, una és la distinció que fas entre espanyols i catalans, m’ha cridat l’atenció. La segona, estan d’acord amb el teu plantejament, és dir que ens vindria bé a tots no creure tant en els polítics, ja que, no tots, els seus esforços van encaminats per cercar beneficis propis, mai pel col·lectiu tot i el que solen predicar. Personalment, creuré amb aquesta “secta” quan, per exemple els de Gavà, cedeixin un 20% del seu sou per atendre a les famílies o persones més necessitaves, vinguin, d’on vinguin, mentre això no es produeixi…
      Bé, és el que volia expressar-te.
      Gràcies per llegir-me.

  3. Viva la igualdad, todos con las mismas oportunidades hombres y mujeres luego fomentamos la igualdad con un ministerio y nos contradecimos con trabajos solo para mujeres

  4. Tinc 52 anys i soc català i mascle i aturat…
    Estoy pensando en cambiarme de sexo y renunciar a la nacionalidad española…
    Posiblemente me iría mejor la vida en Gavà!!!
    Ahora criticarme los afortunad@s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
fisioterapia Gavà
Clinica murillo
CM Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,817SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ