15.4 C
Gavà
domingo, abril 18, 2021

Gavà pasa de ‘riesgo moderado’ a ‘riesgo alto’ por nevadas y el Ayuntamiento activa el Plan de Protección Civil Municipal

Ante las previsiones de nevadas, el Ayuntamiento de Gavà ha activado esta tarde un dispositivo especial con diferentes tareas preventivas, entre estas tareas está distribución de sal en el pavimento de los barrios más elevados, como lo son el Bruguers, la Sentiu y les Ferreres, entre otras zonas.

En la última actualización de Protección Civil de Catalunya indica que a partir de medianoche podrá nevar de forma generalizada a cualquier punto de Catalunya y Gavà pasa de riesgo moderado a riesgo alto por nevadas, de 00:00h a 12:00h del sábado.

Imagen
Mapa a nivel municipal de alerta por nieve.

A más, también hay una alerta por viento (VENTCAT) y de fuerte oleaje (INUNCAT).

INUNCAT: De 00:00h a 06:00h riesgo bajo, de 06:00h a 12:00h riesgo moderado y de 12:00h a 24:00h riesgo alto.
VENTCAT: De 12:00h del medio día hasta media noche de mañana sábado con riesgo moderado.

La alcaldesa, Raquel Sánchez, ha pedido vía redes sociales evitar los desplazamientos, “Activamos en alerta el Plan de Protección Civil Municipal por riesgo de nevadas y fuerte oleaje. Evitad los desplazamientos que no sean imprescindibles y máxima prudencia”.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,056FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,439SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ