23.8 C
Gavà
miércoles, septiembre 22, 2021

Gavà pondrá en marcha el 14 de septiembre el Puerta a Puerta en el comercio de la zona peatonal

El Ayuntamiento de Gavà inició ayer lunes la segunda fase del proceso de implantación del nuevo sistema de recogida de residuos Puerta a Puerta comercial en las zonas de La Rambla y la Illa. En esta segunda fase se distribuye todo el material necesario para llevar a cabo el Puerta a Puerta: cubos, contenedores de diferentes tamaños y el calendario del servicio. La previsión es que esta segunda fase de repartimiento quede lista el 10 de septiembre y que se pueda poner en marcha el día 14 de septiembre.

Cada comercio tendrá sus propios cubos con un tag (código identificativo) que permitirá identificar el número de veces que cada contenedor se ha vaciado por los servicios de recogida y las posibles incidencias.

Los comerciantes deberán poner el cubo en el exterior de su establecimiento siguiendo el calendario y horario establecido para cada fracción. Y, posteriormente, deberán recoger el cubo cuando esté vacío.

Algunos de los objetivos del Puerta a Puerta son: facilitar la recogida selectiva en el tejido comercial, evitar la acumulación de residuos fuera de los contenedores en zonas con una alta concentración de comercios, incrementar la recogida de materiales reciclables para disminuir la fracción gris y obtener beneficios ambientales con la reducción de desechos que van a los vertederos, entre otros.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: El Bruguers Digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,473SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ