Gavà promueve la salud mental con una jornada de actividades para todos los públicos

Gavà, poniendo énfasis en la importancia de cuidar la salud mental, organiza el próximo sábado 22 de octubre la jornada “Gavà per la Salut Mental”. El objetivo es dar a conocer y sensibilizar sobre la importancia de adquirir hábitos saludables, así como explicar y difundir el plan de actuación de Salut Mental y la Mesa de Salud Mental de Gavà. Todo esto con actividades pensadas para todos los públicos, de 10.30 a 13.30 h en el parque de la Torre Lluc.

El encuentro unirá entidades y servicios que trabajan por la salud mental junto a entidades culturales, juveniles, de ocio y escuelas que ofrecerán actividades de sensibilización, actuaciones y talleres. Además de un espacio infantil con juegos gigantes y talleres, estará el espacio de la calma, con un taller de meditación (11 h), Tai Chi (11.45 h) y yoga (12.30 h). Durante toda la jornada también hay programadas diferentes actividades, como una marcha nórdica (10.30 h), actuaciones artísticas (11 h y 13 h), un taller de graffiti (11 h), un taller deportivo (12 h) y un cuenta cuentos (12 h).

Acompañada por la directora del Centro de salud mental para adultos de Gavà, Marta Corominas, y la concejala de Salud Comunitaria, Alba Riba, la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha destacado la importancia de impulsar este tipo de actividades que pongan de relieve la salud mental: «Nos preocupamos mucho de ir al gimnasio y quizás nos preocupamos menos de tener una salud mental bien estructurada que después revertirá en una buena salud física. Esta jornada se enmarca en el trabajo que hacemos desde el Ayuntamiento, donde coordinamos una Mesa de Salud Mental en Gavà, que nos permite detectar necesidades en la ciudad y marcar objetivos en este ámbito».

La mesa de Salud Mental de Gavà

El Ayuntamiento de Gavà impulsa desde el año 2019 la Mesa de Salud Mental, con el fin de crear un espacio de reflexión, análisis y trabajo conjunto de los distintos ámbitos y servicios relacionados con la salud mental de la ciudad.

Ante todo, la Mesa realizó una diagnosis de la situación de la salud mental en Gavà con la intención de detectar las necesidades cubiertas y no cubiertas para plantear acciones de mejora a realizar en los próximos años.

Posteriormente, a partir de este análisis, se ha desarrollado un Plan de actuación local en el ámbito de la Salud Mental de Gavà como instrumento para definir y guiar las principales líneas de actuación. Éstas son: la promoción, prevención y atención en salud mental; la atención, tratamiento e inclusión de las personas con problemas de salud mental y adicciones; y la coordinación y generación de red a nivel de servicios, profesionales y recursos comunitarios.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ajuts AMB
Vida Mejor
CM Gavà
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,767SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ