Gavà se suma a la campaña «Deposita aquí tu machismo»

Papelera con el adhesivo
Papelera con el adhesivo "Deposita aquí tu machismo" en la Rambla de Gavà.

Con el lema «Deposita aquí tu machismo», Gavà se suma a la nueva iniciativa que presenta el Institut Català de les Dones pretende reconocer y desmontar el machismo para tirarlo directamente a la papelera.

La campaña, que cuenta con la colaboración de los consistorios, consiste en hacer visible en las papeleras públicas este lema y para ello se han elaborado unos adhesivos que se distribuirán a los entes locales.

Con esta acción se quiere visibilizar esta realidad para poder conseguir la igualdad efectiva y desenmascarar las desigualdades sociales, políticas, económicas y jurídicas que sufren las mujeres.



Laura Martínez, presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, ha declarado que «reconocer el machismo y desmontarlo tirándolo simbólicamente a las papeleras es importante porque no podemos luchar contra una ideología si no es reconocida».

Martínez destacó que «podemos saber si somos machistas si decimos ‘yo no soy machista, pero…’ Detrás de este ‘pero’ muchas veces puede haber un argumento nacido del patriarcado y machista, la justificación de algún privilegio al que no queremos renunciar o algún estereotipo que no estamos pensando en cambiar».

La presidenta del ICD ha subrayado que «hay que hablar y reconocer esta realidad para poder eliminar la desigualdad social que genera. Para conseguir la igualdad efectiva y no provocar una doble discriminación, se debe desenmascarar las desigualdades sociales, políticas, económicas y jurídicas que sufren las mujeres».



Finalmente, Laura Martínez también ha querido poner de relieve que «debemos tener claro que ‘lo contrario del machismo no es el feminismo’, una frase que todavía se siente demasiadas veces, y campañas como ésta ayudarán a que se hable y se conozca mejor el significado de estos dos términos que en ningún caso son antónimos».

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: Generalitat de Catalunya.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here