Gavà tendrá 149 nuevas plazas de aparcamiento en marzo

Casa Batlló
Cursa contra el cancer a Gavà

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha comprobado hoy el estado de las obras del aparcamiento provisional que se está adecuando entre las calles Girona, Tarragona y Progrés, a 400 metros de la estación de RENFE.

El parking se está construyendo en un solar municipal y obedece a la pérdida de plazas de aparcamiento que se han producido a causa del proyecto de la C-245. El aparcamiento tiene una superficie de 3.511 m2 y capacidad para hasta 149 vehículos.

La alcaldesa ha explicado que “la zona estará controlada por cámaras de videovigilancia, se reforzará la iluminación de los accesos y también en el túnel que hay bajo las vías”. Para Badia se trata de una actuación que “aunque sea provisional permitirá reducir a carga de aparcamiento en el centro de la ciudad”. Asimismo, “permitirá acostumbrarnos a coger cada vez menos el vehículo privado y utilizar cada vez más el transporte público con el objetivo de hacer de Gavà una ciudad más sostenible”, ha añadido.

Las obras de adecuación, bajo un presupuesto de 165.000 euros, dieron inicio a principios de febrero. Está previsto que el aparcamiento entre en funcionamiento a principios de marzo.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

9 COMENTARIOS

  1. I els ciutadans que vivim entre la Rambla i la Riera on em d’anar a aparcar? Tenint en compte que el propi Ajuntament no dona per bo el nou servei de lineas de autobus, ja ens explicareu que em de fer.

  2. Llevo 44 años cogiendo transporte público cada dia y le aseguro que no ha cambiado mucho en el tiempo así que por favor no utilicen más esa excusa para quitarnos aparcamientos cada vez que hacen obras.

  3. Molt bé Gavà i els que vivim a la platja amb els carrers plens de bonys, les aceres, panots aixecats, brutícia…..qui més impostos paga te els pitjors carrers. Impensable que al poble els carrers estiguin com els nostres. Però clar no és zona socialista.

  4. En la calle Angela Roca a la altura de American Lake,brilla la inteligencia del urbanismo.De arriba a abajo,parkings para motos cuando hay ya 3 o 4 que ni los usaban.Que inteligencia!

  5. Hay que quitar las plazas en el ayuntamiento. Cerrar el parking que hay allí. Prohibir que quien trabaje el el ayuntamiento vaya en transporte privado. Luego, que saquen conclusiones.

  6. Me parece muy bien y estoy un poco harto que siempre se pongan pegas a todo . Un parking provisional que parte no entendéis si alguien se preocupa malo sino peor había un señor mayor que decía tenemos lo que nos merecemos qué razón tenía.

  7. Cándido, que no lo vendan como “permitirá reducir a carga de aparcamiento en el centro de la ciudad” y que “permitirá acostumbrarnos a coger cada vez menos el vehículo privado”. Solo servirá a los que ya van a coger el tren y vienen de fuera. Esto es como los antiguos carriles bici de la avenida eramprunyà que solo servían para decir que tienes kms de carril bici.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Medias Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,744SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ