Gavà y Viladecans inician la séptima edición del ‘Talent a les Aules’

Casa Batlló
Cursa contra el cancer a Gavà

La séptima edición del ‘Talent a les Aules’, el concurso de promoción de la cultura emprendedora en los centros de secundaria que impulsan los ayuntamientos de Gavà y Viladecans y organiza Talent Factory, ha recibido hoy el pistoletazo de salida. La gala de presentación se ha realizado en Atrium Viladecans, en formato semipresencial debido al incremento de contagios de la COVID. Más de un millar de estudiantes de los 20 centros educativos participantes (diez de Gavà y diez de Viladecans) pudieron seguir la gala en streaming, a la que asistieron la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, y el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, así como mentores, mentoras y representantes de las empresas colaboradoras.

La alcaldesa de Gavà ha puesto en valor el trabajo que realizan los mentores, patrocinadores y colaboradores para sacar adelante un proyecto en el que los chicos y chicas que participan tienen una gran oportunidad para expresar su creatividad. A ellos, les ha animado “a sacar lo mejor de ellos mismos”. Badia ha afirmado que “todo en la vida está lleno de empresas y autónomos y, detrás de ellos, hay personas. La empresa debe mejorar y para hacerlo necesita talento, y el talento es el suyo”.

Esta misma semana, y hasta el 2 de febrero, los y las estudiantes recibirán en sus centros sesiones formativas, con el fin de ayudarles y motivarles a presentar sus ideas. Estas sesiones cuentan con el Business Model Canvas, una herramienta con la que los participantes pueden tener, mediante un sencillo esquema, la posibilidad de analizar la idea de negocio que quieren presentar a concurso, y poder detectar, antes de realizar la presentación definitiva, puntos de innovación, de mejora, sinergias, etc.

Una vez finalicen las formaciones, los equipos –formados por dos personas– podrán presentar la memoria de su proyecto, que, si es seleccionada por la comisión técnica, pasará a la fase de mentoría, en función de los criterios recogidos en las bases del concurso.

Los proyectos que pasen por el proceso de mentoría contarán con el apoyo de empresarios y empresarias locales para desarrollar su idea y hacer el plan de empresa que tendrán que presentar en la gran final. Los mentores y mentoras ayudarán a los estudiantes aportando sus conocimientos y experiencia. Participan en esta edición mentores y mentoras de Barnasud, Lipotrue, Lipotec, Airval, Amada, Lunallar, Vida Inmobiliaria, SmartGroup, Quirofit, Vivers Barrio, FedeFarma, Mesoestetico, Alliance Healthcare, Autovivo, Unilever, Maridar, Grupo Lancaster, BaixMo Altima, ABC Grupo y Yaskawa.

Por último, en el mes de mayo se elegirán los tres proyectos ganadores. Lo hará un jurado formado por personas relevantes en el mundo de la enseñanza, de la empresa y el emprendimiento.

Viaje a San Francisco

El equipo que consiga presentar el mejor proyecto se llevará el gran premio consistente en un viaje de cinco días a Sillicon Valley (San Francisco), con un programa de visitas a las empresas más representativas de sectores innovadores como Google, Ebay, Facebook o la Universidad de Standford, entre otros.

También se entregará un segundo premio consistente en un tour emprendedor por Bruselas para visitar el Parlamento Europeo, aceleradoras de empresas como Finnova o el centro de innovación de Microsoft. Por último, se concederá un tercer premio, bautizado como Barcelona Enterpreneur Day, que consiste en un día de visita en los principales puntos del ecosistema empresarial y emprendedor de Barcelona como ESTA, Imagin Café, Wayra o el Pier1.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Medias Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,744SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ