Gemma Badia reitera la necesidad de una aportación de arena urgente en la playa de Gavà

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha trasladado hoy al subdelegado del Gobierno, Carlos Prieto, la necesidad de adoptar medidas urgentes para resolver la pérdida de arena que afecta a la playa de Gavà, especialmente en el tramo más afectado a raíz del temporal Celia.

Es desde este punto del litoral, donde Gemma Badia, ha explicado que “aunque la presencia de visitantes pueda dar cierta visión de normalidad, esta playa tiene un desnivel de más de dos metros en un tramo de hasta 400 metros. Esto implica que no tengamos carril de seguridad para los quads de la Policía Municipal, y una deficiencia de servicios dado que existe un acceso muy peligroso debido al bache, que además deja al descubierto tubos y duchas”.

La alcaldesa ha asegurado que es necesario reaccionar con urgencia. “En abril lo denunciamos, hablamos con quien tocaba, pedimos una aportación del Port de Barcelona y un mantenimiento urgente, pero estamos en junio y, si bien es cierto que hemos recuperado un par de metros de ancho, la situación sigue siendo grave”.

En este sentido, ha agradecido el interés del subdelegado del Govern por conocer de primera mano la situación y que “a raíz de esta visita se dé el empuje necesario para que Costas asuma el mantenimiento que se le está requiriendo y, sobre todo, que no vayan tarde las aportaciones de arena a corto plazo en los municipios costeros realmente afectados”.

Carlos Prieto se ha mostrado consciente de los efectos que los temporales han provocado los últimos en Gavà, hechos que “nos obligan a tomar decisiones, ya hacer un replanteamiento de toda la costa por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Hay usos de hace muchos años que debido a la regresión deben ir alterándose”.

En cuanto a la intervención de urgencia en la zona más dañada de Gavà, el subdelegado del Govern ha afirmado que “intentaremos acelerar esta aportación interna, con un desplazamiento de 4.000 metros cúbicos de arena de otro sector del litoral de Gavà para ganar altura y seguridad”.

Una intervención a la que se añadiría, hacia julio, una aportación de 20.000 metros cúbicos de arena, procedente de la Declaración de Impacto Ambiental del Puerto de Barcelona, ​​“que permitirían ensanchar la playa unos metros más”.

El representante del Govern también ha trasladado a la alcaldesa otros proyectos en fase de estudio para dar una solución a la regresión de las playas. Proyectos como la instalación de geotubos que puedan retener la arena con la llegada de los temporales.

Gemma Badia se ha mostrado esperanzada en que estas medidas puedan paliar la problemática y ha añadido que “Gavà tiene unas playas que hay que proteger. Unas playas preciosas, con todas las banderas de calidad y una magnífica oferta turística. Pero nos falta la arena”.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

2 COMENTARIOS

  1. Como se puede hablar de proteger la playa. Cuando no se cuida en absoluto a los vecinos que viven cerca de ella. El fin de semana cada vez es peor, el ruido, la suciedad. Es normal que todo el mundo disfrute de la playa. Y los que vivimos cerca que hacemos Sra. Alcaldesa? No podemos movernos sin estar atascados todo el día. Hay solución, la tiene? Porque no hacen algo para poder convivir todos? Donde esta la policía el fin de semana. A parte de los 2 que se pasean de vez en cuando? Y si ya se que han quitado 150 plazas. Cre que esto soluciona todos los problemas?

  2. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior y se debería solucionarbde una vez ya el tema de la riera. Es un verdadero vertedero con los consiguientes problemas de salubridad. Mosquitos, no entiendo q la acaldesa y el ayuntamiento estén tan orgullosos de sus playas. No ven la riera? Es una vergüenza y in peligro para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,762SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ