German Barrena renuncia al cargo de concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gavà

German Barrena. Foto: Ayuntamiento de Gavà.
German Barrena. Foto: Ayuntamiento de Gavà.


German Barrena, teniente de alcalde de Bienestar, Acción Social y Ciudad Educadora, ha presentado su renuncia al cargo y a su condición de concejal del Ayuntamiento de Gavà. También ocupa la Concejalía Delegada de Concesiones, Demaniales y Patrimoniales, dentro del Ámbito de Nueva Gobernanza y Servicios Generales, y la Concejalía Delegada de Políticas de Vivienda, incluida en el Ámbito de Territorio, Medio Ambiente y Transición Ecológica.

Barrena ha comunicado su decisión a la alcaldesa Raquel Sánchez y al gobierno municipal, así como a su equipo técnico y a las entidades de la ciudad. La actual situación económica provocada por la pandemia de la COVID-19 y las previsiones de futuro, le han hecho tomar la determinación de volcar todos sus esfuerzos personales y profesionales a su firma consultora en Asesoría Fiscal y Laboral de Empresas.

La renuncia se hará efectiva el próximo 25 de junio, fecha en la que el Pleno municipal tomará conocimiento.



German Barrena fue elegido concejal por el Partit dels Socialistes de Catalunya en las elecciones municipales celebradas en mayo de 2019. Anteriormente, ya había sido elegido en las elecciones municipales de mayo de 2015.

La alcaldesa, Raquel Sánchez, y el equipo de gobierno quieren expresar su agradecimiento a German Barrena por la labor desarrollada estos años, y le desean suerte y acierto en la etapa personal y profesional que ahora emprende.

En aplicación de la normativa vigente, será en el Pleno siguiente, previsto para el 23 de julio, cuando se formalizará la incorporación del nuevo concejal de la candidatura del Partit dels Socialistes de Catalunya, Luis Guitart.

En las próximas semanas, la alcaldesa Raquel Sánchez llevará a cabo los ajustes que deberán realizarse en el Cartapacio municipal.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here