8.4 C
Gavà
domingo, enero 23, 2022

Hasta 13.510€ de ayuda a los jóvenes de entre 18 y 29 años que se hayan dado de alta como autónomos o que quieran serlo

El Departamento de Empresa y Trabajo ha abierto la convocatoria de solicitudes de subvenciones para favorecer el autoempleo de jóvenes. Esta convocatoria permanecerá abierta durante un mes. El presupuesto destinado por el Departamento es de 10 millones de euros para los años 2022 y 2023.

Con el objetivo de fomentar el trabajo autónomo, ofrece una ayuda de hasta 13.510 euros anuales a cada joven que se dé de alta y se mantenga como persona trabajadora autónoma durante un año. Con esta medida se garantiza un ingreso mínimo en la persona trabajadora autónoma al inicio de su actividad económica.

Para tener derecho, deberá continuar de forma ininterrumpida, durante doce meses, en el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores autónomos (RETA), en el régimen especial de trabajadores del mar, en el régimen especial de trabajadores de la minería del carbón, o a la mutualidad del colegio profesional correspondiente.

¿Quién podrá acceder a la ayuda?

La persona joven que quiera solicitar la ayuda debe estar previamente inscrita como demandante de empleo no ocupada en el Servicio Público de Empleo de Catalunya (SOC).

También podrá solicitar la ayuda la persona inscrita en el programa Garantía Juvenil en situación “inscrita beneficiaria” que se haya dado de alta como trabajadora autónoma desde el 1 de octubre de 2020 hasta la fecha máxima de presentación de solicitudes de subvenciones.

En cambio, no podrán acceder a esta ayuda las personas jóvenes que, a pesar de cumplir los requisitos, en la edición anterior a este programa ya hayan disfrutado de la modalidad de ayudas de los años 2017, 2018, 2019 y 2020 para favorecer el autoempleo de personas jóvenes inscritas en el programa Garantía Juvenil.

Esta limitación se produce a pesar de que presenten una nueva solicitud de ayuda para una actividad económica distinta a la que ya obtuvieron la ayuda en la convocatoria anterior.

La fecha máxima de presentación de solicitudes será el lunes 10 de enero de 2022 a las 15h.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

6 Comentarios

  1. Pues parece que si, que solo son para unos cuantos privilegiados que hijos de puta, siempre la misma historia, mientras aquí en Extremadura, un menor de 30 años con trabajo de 8 horas no cobra ni 600 euros al mes y mientras tanto 13,000 putos euros solo y exclusivamente para catalanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,557SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ