¿Huele a plástico quemado en Gavà? Se trataría de un incendio en una empresa de Granollers

Imagen del incendio visto desde los municipios aledaños a la industria, situada en Granollers (foto: @cracia2).
Imagen del incendio visto desde los municipios aledaños a la industria, situada en Granollers (foto: @cracia2).

Son muchas las personas que se han despertado con un olor a plástico quemado en Gavà, «en la Diagonal huele a quemado», nos decía Antonia, junto a diversos usuarios en redes sociales.

Según informa Protección Civil en redes sociales, hay un incendio activo en una empresa de reciclaje en Granollers, «Si notáis molestias por el humo cerrad puertas y ventanas en las poblaciones cercanas de Lliçà d’Amunt y de Vall y Granollers».

Los cuerpos policiales de nuestras localidades vecinas han informado sobre el olor a plástico quemado, «Buenos días Castelldefels, si hueles a plástico quemado, puede ser debido a este incendio».



«¡Aviso válido también en nuestra población!«, replica el Twitter de la Policía Local de Begues.

Según los primeros indicios, el fuego se originó por causas que están siendo investigadas en una estantería que almacenada baterías o pilas de litio, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Protección Civil activó anoche el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (PLASEQCAT) y se recomendó a los vecinos de Granollers y las poblaciones cercanas de Lliçà d’Amunt y Lliça de Vall que permanecieran confinados en sus casas de manera preventiva si notaban molestias por el humo.

La nave incendiada se dedicaba al reciclaje y la gestión integral de cualquier tipo de residuo como baterías y metales, en especial los residuos de talleres y de sectores del automóvil.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here