Importantes modificaciones en las líneas de autobús por el cambio de operador

A partir del 26 de diciembre un nuevo operador se hará cargo del servicio de autobuses.

Este cambio de compañía comporta cambios y mejoras:

Las líneas L80 y L81 se fusionan en una única línea (L80) con mayor regularidad (cada 15 minutos en días laborables y cada 20 minutos en sábados, festivos y laborables de agosto).

La línea E81 se transforma en la nueva línea exprés E80, más directa y con mayor frecuencia de paso: cada 20 minutos en días laborables.

Las líneas L86 y L87 se fusionan en una única línea (L86) con mayor regularidad (cada 15 minutos en días laborables y cada 20 minutos en sábados, festivos y laborables de agosto).

La línea exprés E86 aumenta la frecuencia de paso: cada 20 minutos en días laborables.

Plano de la L80, E80, L86 y E86.
Plano de la L80, E80, L86 y E86.

La línea N16 conectará Castelldefels, Gavà y Viladecans de forma más directa con Barcelona manteniendo la frecuencia de paso de 20 minutos.

La nueva línea N19, con una frecuencia de paso de 30 minutos, hará la conexión de Castelldefels, Gavà y Viladecans con el aeropuerto y el municipio de El Prat de Llobregat.

Plano de la N16, N17, N18 y N19.
Plano de la N16, N17, N18 y N19.

Desde el pasado 16 de diciembre y hasta el 22 de diciembre unos informadores estarán en diferentes paradas para explicar estos cambios a los usuarios.

Puedes ver el resto de cambios en las líneas y las horas de las paradas aquí:

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

20 COMENTARIOS

  1. No cambia nada, mucho pone que pasa cada 15 min y luego t tiras media hora esperando y en días laborables, ya los festivos ni te cuento mas de una vez e tenido q coger un bus a las 11 porqué los 96 que pasaban a las 10:15 y 10:30 no pasaban..

  2. L86+L87 cada 15 minutos hasta ahora (20 min en fin de semana). Ahora L86 fusionada cada 15 min (20 m festivo), queda igual (perdiendo paso por Mercat de les Flors en Sant Boi o parada para Camí de Mar hasta playa Viladecans) Probablemente (debería) lleguar a BCN más rápido.

    L80+L81 cada 15 minutos hasta ahora (20 min en fin de semana) Ahora L80 fusionada cada 15 min (20 m festivo), queda igual (perndiendo pasos por Sant Boi/Alcampo) Probablemente (debería) llegar a BCN más rápido)

    E80 y E86 pasan ahora de 2 a 3 frecuencias por hora (un bus más por hora y sentido) Es bien porque van super rápidos…

    Vamos, que la mejora de líneas es muy poca, ayer estuvimos 18 minutos esperando en Magòria un E86/L86…y la APP del AMB para los tiempos, “Tiempo no disponible para esta línea” en bastantes líneas, el cambio de concesión parece que NO ha cambiado el sistema de información. (El domingo tampoco funcionaba)

    Es bien el transporte nocturno, L99 + N19 significa bus cada 30 minutos al aeropuerto las 24h del día. 20 euros que nos ahorraremos de taxi en cuanto lleguemos más tarde de las 10 de la noche al aeropuerto.

  3. E80 y E86 pasan ahora de 2 a 3 frecuencias por hora (un bus más por hora y sentido) Es bien porque van super rápidos…
    MENTIRA estuve esperando y nuca pasó el de 17:56 no el de 16:16 me tuve que subir al L85 atestado de gente parada frente Roca Sanitarios

  4. Los sábados y festivos nos han dejado sin servicio el tramo de sant boi a Viladecans al quitar el L81 tanto cuesta hacer que el L86 salga antes los sábados y domingos, nos están fastidiando bien en vez de ir a mejor vamos a peor.
    Tomen nota señores porque esto traerá cola
    Gracias

    • Como siempre, los perjudicados los santboianos. Yo era usuaria habitual de L81 y 86. Que ganamos nosotros con esta “mejora” en la que ya no tenemos el L81?

  5. Es de vergüenza,mucho carril bus para nada,nos hacen esperar un autobús al que ya por adelantado hemos pagado con el impuesto de metropolitana,esta es la política cutre de Viladecans y Baix Llobregat,nuestro ayuntamiento apoya que el ciudadano de a pie ,no tengamos que joder,esto es Barcelona señores y señoras

  6. ACTUALIZO 19/01/22.
    Esta mañana salgo corriendo para coger bus mas concretamente L85, el conductor me ve q paso corriendo para acceder al bus y el muy cerdo coge y se pira estando en la PARADA PUEDIENDO HABER ABIERTO LA PUERTA.
    El conductor es del bus con número 1309 sinvergüenza…En serio esta empresa AVANZA hace MEJORAS? UNA POCA M….A, PASAN CUANDO LES ROTA, A PARTIR DE LAS 09:30 A PENAS HAY PASO, ESO DE CADA 15 MINUTOS ES UNA FARSA O MEJORAN ESTE PENOSO SERVICIO O BUSQUEN OTRA Y QUE EL BUS GA1 EL CONDUCTOR SEA MAS EMPATICO QUE LLEVA CARA DE ESTREÑIDO POR LAS MAÑANAS Y QUE PASE A SU HORA Y NO CUANDO LE SALGA DE SUS….AH Y SI TODOS PAGAMOS QUE PAGUEN TODOS NO LOS QUE ELLOS CONOCE Y DEJAN SUBIR GRATIS.

  7. Desde el día 22 de diciembre esta nueva compañía tiene delito, una cosa es ser nuevos y no conocer ruta, tiempos etc, PERO DESDE EL 22 DE DICIEMBRE QUE NO HAYA UN SOLO BUS QUE PASE A SU PUÑETERA HORA ES TOTALMENTE INVIABLE A LA PAR QUE VERGONZOSO.
    FRECUENCIA CADA 15 MINUTOS JAJAJAJAAJA Y UN LECHE Q SE COMA LA EMPRESA QUE TIENE DELITO LLAMARSE AVANZA….QUE DESPROPOSITO QUE EL AYUNTAMIENTO NO HAGA UN CARAJO PARA SOLVENTAR EL PROBLEMA, HAGAN ALGO YA COÑO….

  8. Totalmente de acuerdo no pasan a sus horas, y los carteles de las paradas no estan actualizados.
    Hay paradas puestas, que ya no estan en obras y no las activan. Podrian activarlas ya.
    A veces esta el L86 y el E86 que casi hacen las mismas paradas, uno detras del otro, que dejen una diferencia de 10 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,646SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ