19.8 C
Gavà
jueves, octubre 28, 2021

Ingresa en prisión un ladrón multirreincidente que cometió tres robos violentos en Gavà, Viladecans y Sant Boi

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà y de la comisaría de Sant Boi de Llobregat detuvieron, el lunes 19 de abril, un hombre de nacionalidad española, de 40 años y vecino de Sant Boi de Llobregat como presunto autor de tres robos violentos a establecimientos comerciales de Gavà, Sant Boi de Llobregat y Viladecans.

Los investigadores tuvieron conocimiento de dos robos con violencia e intimidación, con unas horas de diferencia, en dos establecimientos comerciales de los municipios de Gavà y Viladecans.

El primero de los robos ocurrió en una farmacia de Viladecans. Hacia las 9.00 horas, un hombre había entrado en el establecimiento, había acechó por detrás de la trabajadora, cogiéndola por el cuello y amenazándola con una botella de vidrio en la nuca, con la intención de llevarse el dinero de la caja fuerte, aunque no lo consiguió.

Solo unas horas más tarde, sobre las 17.00 horas, se cometió el segundo robo en una tienda de Gavà. El autor del robo había mostrado una jeringa a una trabajadora, la había amenazado con pegarle y contagiarla con una enfermedad infecciosa, con la intención de llevarse el dinero de la caja registradora.

Gracias a las gestiones de investigación ya las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, los investigadores lograron acreditar que se trataba de la misma persona y que también estaba relacionada con un tercer robo violento, en una panadería, cometido el 18 de abril, en Sant Boi de Llobregat.

Se da la circunstancia de que momentos antes del primer robo la Policía Local de Gavà había identificado un hombre que coincidía plenamente con la descripción del autor de los hechos.

Asimismo, durante la tarde del mismo 19 de abril, agentes de la comisaría de Castelldefels y de la Policía Local del municipio localizaron a un hombre que estaba manipulando las puertas de vehículos estacionados y en el momento de identificarlo se mostró muy alterado y finalmente quedó detenido como presunto autor de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los investigadores lograron acreditar que este hombre era el presunto autor de los robos y detenerlo.

El arrestado, con 25 antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.

La investigación continúa abierta y no se descarta su participación en otros robos.

Puedes ver el vídeo del intento de robo en el establecimiento de Gavà aquí:

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,504SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ