La alcaldesa de Gavà, elegida miembro del comité ejecutivo del Airport Regions Council

Raquel Sánchez. Foto: Ayuntamiento de Gavà.
Raquel Sánchez. Foto: Ayuntamiento de Gavà.

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha sido elegida miembro del comité ejecutivo de el Airport Regions Council (ARC). Este organismo, que es miembro consultor en el Parlamento Europeo, reúne una treintena de ciudades y regiones qu e tienen en común su proximidad a un aeropuerto internacional. El ARC trabaja para defender y garantizar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de las ciudades de los entornos aeroportuarios, abogando por un crecimiento sostenible de estas infraestructuras que tenga el menor impacto posible sobre el medio ambiente. Gavà es miembro activo desde 2013.

El nombramiento de Raquel Sánchez ha tenido hoy lugar hoy en la asamblea general de la ARC, celebrada en Bruselas, donde se ha procedido a votar su candidatura. La alcaldesa de Gavà ha obtenido un apoyo unánime y se convierte así en el único cargo electo de España, y la única mujer, de la directiva de la ARC, donde también se encuentra representada la Generalidat de Catalunya de la mano del director de Aeropuertos de Cataluña, Jordi Candela.

Gavà es miembro de la ARC desde hace 6 años. Desde entonces ha tenido un papel activo. el pasado 08 de abril acogió la última asamblea y participó en la jornada de debate sobre gobernanza de los aeropuertos y retos de futuro, celebrada al día siguiente en El Prat. En esta jornada se reivindicó la necesidad de incorporar la participación local en la gestión de los aeropuertos para garantizar la convivencia de las personas que viven en el entorno.

En junio de 2018, Gavà fue sede de la presentación del proyecto de investigación ANIMA, del que la ARC es socio. Esta iniciativa, que tiene el apoyo de la Unión Europea, está orientada a identificar y difundir las prácticas para reducir las molestias de ruido que sufren las comunidades de los aeropuertos.

Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà.

Fuente: Comunicado del Ayuntamiento de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here