21.1 C
Gavà
viernes, mayo 20, 2022

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, elegida miembro del Consell de Governs Locals

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha sido elegida miembro del Consell de Governs Locals de Catalunya, órgano de representación del municipalismo en las instituciones de la Generalitat. Su designación ha tenido lugar hoy en la sesión constitutiva celebrada en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. La membresía en este consejo no es retributiva, por lo que la alcaldesa no cobrará.

El Consell de Governs Locals actúa como interlocutor del mundo local con el Govern y el Parlament de Catalunya. Debe ser escuchado en la tramitación parlamentaria de las iniciativas legislativas que afectan de forma específica a las administraciones locales y en la tramitación de planes y normas reglamentarias. Se configura como una institución de relieve estatutario integrada en la organización político-institucional de la Generalitat y goza de autonomía orgánica, funcional y presupuestaria.

Su constitución se convierte así en un reconocimiento al papel de los gobiernos locales, las instituciones más cercanas a la ciudadanía, y un paso adelante en la cogobernanza y en la toma de decisiones de manera conjunta.

El Consell de Governs Locals está formado por cien alcaldesas y alcaldes de Catalunya. Entre sus integrantes se encuentran siete miembros natos: la alcaldesa de Barcelona, ​​las presidencias de las cuatro diputaciones y las presidencias de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y la Associació Catalana de Municipis (ACM). El resto de los 93 integrantes del Consell se distribuyen de forma proporcional entre los distintos partidos políticos en función de sus resultados en las pasadas elecciones municipales. Gemma Badia ha sido designada a propuesta del PSC.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,624SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ