La alcaldesa recibe al nuevo intendente jefe del Área Básica Policial de Gavà

0
Reunión con el nuevo intendente. Foto: Ayuntamiento de Gavà.
Reunión con el nuevo intendente. Foto: Ayuntamiento de Gavà.

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha recibido hoy al nuevo intendente jefe del Área Básica Policial (ABP) de Gavà, Javier Sancho. El encuentro ha servido para hacer la presentación oficial del nuevo responsable de las comisarías de Mossos de Gavà, Viladecans y Castelldefels a la alcaldesa. También ha asistido la teniente de alcalde de Espacio Público, Seguridad y Convivencia, Gemma Badia, y el inspector jefe de la Policía Municipal de Gavà, Pedro Fernández.

En la reunión se ha puesto de manifiesto la importancia de mantener la actual línea de colaboración entre los Mossos y la Policía Municipal. «La coordinación es positiva para poder afrontar los retos que tenemos por delante, sobre todo el de constituir una policía de proximidad. Si bien sus competencias son diferentes, es necesario articular esta relación coordinada para poder dar un buen servicio a la ciudadanía», ha destacado la alcaldesa.

Raquel Sánchez ha calificado de «buena noticia» la incorporación de nuevos agentes de la policía autonómica. «Nuestra área se ha visto reforzada a raíz de la última convocatoria y deseamos que las próximas promociones puedan ampliar aún más los efectivos».

Javier Sancho llega a la Comisaría de los Mossos de Gavà procedente de la ABP del Alt Penedès, donde también ejercía las funciones de mando. anteriormente había desarrollado toda su trayectoria profesional en Barcelona.

Sancho afronta las nuevas responsabilidades con la voluntad de «mantener las líneas de una ABP que funciona relativamente bien, aportando mi experiencia personal desde de espacios más urbanos a otros más rurales para conseguir unos niveles de seguridad adecuados». Ha compartido con la alcaldesa la importancia de colaborar con el territorio: «Es impensable no tener esta coordinación, todos venimos a sumar».

La coordinación entre los dos cuerpos se traducirá en breve en la Operación Grèvol. «Pronto empezaremos el patrullaje para generar una mayor percepción de seguridad a los ejes comerciales y espacios vinculados al tejido económico. Con el inspector jefe de la Policía Municipal estableceremos el modo de llevar a cabo la campaña, si a través de patrullas mixtas o distribuyéndonos el territorio», añadió Sancho.

Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà.

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here