La AMB avanza en la reparación del colector de aguas residuales en Gavà

Colector dañado. Foto: AMB.
Colector dañado. Foto: AMB.


El miércoles día 16 a las 11.45h de la mañana se logró vaciar completamente la tubería dañada con la ayuda de una bomba de agotamiento. Posteriormente, y tras evaluar su estado, se decidió que la mejor solución era la sustitución del tramo roto y la protección exterior del tramo más degradado. Este refuerzo exterior se hará de manera planificada durante las próximas semanas, y sin provocar ningún vertido de aguas residuales al medio.

Actualmente ya se ha cortado la tubería rota y se ha sustituido por una conducción nueva. El nuevo tramo ha quedado colocado entre dos secciones que ya fueron renovadas y saneadas en noviembre del 2019.

Una vez hechas las uniones entre tramos, se ha puesto la tubería en servicio las 22.20 h de la noche pasada, y se ha comprobado que no había fugas. A partir de ese momento se ha detenido el vertido de aguas residuales a la corredera.



Durante el día de hoy se continuará trabajando en la zona de la reparación. Las tareas consistirán principalmente en el relleno de la zanja. Para minimizar el impacto del vertido realizado durante las horas que ha durado la reparación, tal como se ha hecho en las últimas ocasiones, se pondrá en marcha el bombeo desde la corredera hacia la red de saneamiento.

En paralelo, se ha empezado a planificar el refuerzo externo del otro tramo de tubería que está dañado.

La AMB y Aigües de Barcelona continuarán informando del desarrollo de la reparación en las próximas horas y días.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: Nota de prensa de la AMB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here