La AMB finaliza la reparación del colector dañado del sistema de saneamiento en Gavà

Foto: AMB.
Foto: AMB.

La AMB y Aigües de Barcelona, ​​empresa metropolitana del ciclo del agua, han finalizado la reparación del colector de aguas residuales en el término municipal de Gavà, que el pasado 26 de octubre sufrió una rotura provocando una fuga de aguas residuales.

A las 3.30h de la madrugada de ayer jueves se colocó el último tramo de tubo, y se realizaron todas las uniones. En total, se han cortado y retirado 4 tubos rotos, con una longitud total de 29 metros lineales. Las uniones entre los tramos de tubo se han reforzado con mortero y bridas del tipo «Arpol», para evitar nuevos roturas. Al terminar, se ha vuelto a poner en marcha el bombeo hacia la depuradora de Gavà-Viladecans. Posteriormente, se ha procedido a tapar la zanja con las tierras y allanar el terreno.



Hoy está trasvasando, mediante una bomba, el agua residual que ha terminado en el canal de pluviales de la corredera Maestra. Se prevé que esta actuación se mantenga en marcha al menos hasta el próximo martes.

Mientras ha durado la reparación, 11 camiones cisterna han garantizado el trasvase de agua residual para minimizar el derrame, y la AMB ha vigilado en todo momento el estado de la barrera de arena de la salida del la playa de las Palmeras, por evitar en todo momento vertidos en la balsa de la UPC.

De cara a la próxima semana, la AMB llevará a cabo las tareas de restauración de los terrenos y del camino afectado.

La AMB y Aigües de Barcelona seguirán informando del desarrollo de la reparación en las próximas horas y días.



Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Fuente: Nota de prensa de la AMB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here