La avispa ‘asesina’ llega a Gavà

0
Avispa asiática en la calle Sant Pere. Foto (izquierda): José Medina.
Avispa asiática en la calle Sant Pere. Foto (izquierda): José Medina.

La ‘avispa asesina’, nombre por el que se conoce a la avispa asiática (Vespa velutina), ha sido avistada en Gavà por vecinos. José M., vecino de Gavà avistó esta avispa de esta especie en la calle Sant Pere (altura Fincas La Llar).

Esta especie invasora es conocida como ‘avispa asesina’ no por matar a personas, pero sí por devorar a las abejas autóctonas. Este hallazgo en nuestra ciudad se produce justo un mes después de que se encontrara un nido de la misma especie en Castelldefels, en un árbol.

Nido de avispa asesina. Foto: metropoliabierta.com.
Nido de avispa asesina. Foto: metropoliabierta.com.

Su picadura es unas 3 o 4 veces la de una avispa común, aunque es menos agresiva con las personas, solo ataca si se le molesta. Hay que tener especial atención con las personas especialmente sensibles o con problemas de alergia a los himenópteros.

Identificación

Identificación de la avispa asiática.
Identificación de la avispa asiática.

La primera y gran diferencia es el tamaño. La avisa asiática es mucho más grande que la avispa autóctona, la avispa común mide un centímetro y medio, mientras que la asiática mide hasta tres y medio. Otra de sus diferencias es el color, mientras la avispa común es de color amarillo la asiática es de un colo marrón con una línea al final.

En caso de hallazgo de un nido de avispa asiática, no dudes en ponerte en contacto con el Ayuntamiento para que retiren el nido.

Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here