23.8 C
Gavà
miércoles, septiembre 22, 2021

La carretera de la Sentiu se remodelará íntegramente en 2024

Tres caminos municipales de la comarca del Baix Llobregat se incorporarán a la red de carreteras de la Diputación de Barcelona en la primera fase de actuaciones del Plan Zonal de carreteras, entre ellos la carretera de la Sentiu. Los tres caminos suman un total de 8,34 km con una inversión prevista de 4.851.000 euros, que contribuirán a mejorar la red viaria y liberar los ayuntamientos en el mantenimiento de estas vías que están haciendo una función de carretera, que comporta un ahorro importante para los municipios.

Los tres proyectos se han presentado este viernes en la sede del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, a los responsables municipales de Castelldefels, Gavà, Esparreguera y Pallejà, beneficiarios de las actuaciones.

En esta primera fase de actuaciones del Plan Zonal, los caminos seleccionados son la carretera de la Sentiu, entre Castelldefels y Gavà, el camino de Fontpineda, en Pallejà, y el camino de Esparreguera en la colonia Sedó.

La carretera la Sentiu comunica esta urbanización con los núcleos de Gavà y Castelldefels, con un total de 2,94 km y una inversión de 1.210.000 euros. El proyecto constructivo se iniciará el cuarto trimestre de este año 2021 y el inicio de obras previstas para el primer trimestre de 2024. La inversión prevista en este vial, que tendrá el código de carretera B-533, es de 1,272.000 euros.

Actuaciones

El objetivo es dotar el camino de unas características adecuadas para ser incorporado a la red local de carreteras, incluyendo anchuras mínimas en función de orografía y tráfico previsto.

Algunas de las actuaciones son: mejoras de trazado y cumplimiento de normativas de carreteras (firmes, contenciones, señalización, etc.).

La titularidad y el mantenimiento será a cargo de la Diputación de Barcelona.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

5 Comentarios

  1. Hacer ver que es una buena noticia, disfraza la verdad.
    Van a convertir un tramo de paso local ente montañas en una carretera que abrirá paso a las nuevas construcciones que destrozará nuestros árboles. Que tristeza!!!!!

  2. Mientras prometiendo a Ca N’Espinós mejorar la carretera doble dirección con solo un carril y con un precipicio al lado ya durante 20 años

  3. Eso no lo dudes , luego defenderán qué el cambió climático es importante cargándose la naturaleza es triste que la gente no reaccioné sobré esté tema .
    La operación construcción de pisos estará en marcha en poco tiempo y no abra nada qué hacer pasear por esos campos será un recuerdo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,473SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ