La estación de Gavà, abarrotada de gente por la demora de Adif en las obras en Sants

La estación de Gavà durante esta mañana.
La estación de Gavà durante esta mañana.

Todas las líneas de Cercanías han arrancado este lunes con retrasos de 30 minutos por la demora de Adif en obras de la estación de Sants durante el fin de semana. En concreto, han resultado afectadas dos vías, la 11 y la 12, por donde a primera hora no podían circular los trenes. En consecuencia, todos los trenes Regionales y la R2 Sud han tenido que pasar por la vía 7, por donde ya habitualmente los trenes de las líneas R1, R3, R4 y R12.

La situación ha sido especialmente complicada hasta las 07:28, cuando se ha podido abrir la vía 12. El tráfico se ha ido normalizando pero el grueso de las líneas han continuado circulando con 20 minutos de demora.



Afectaciones en todas las líneas

Para intentar no generar un colapso aún más importante a Santos, se ha reducido oferta a las líneas R2 Nort, R2 Sud, R1 y R4. Asimismo, el R11 se ha encaminado a Estación de Francia.

Los trabajos que Adif no ha finalizado a tiempo son los mismos que ya han generado afectaciones este viernes, sábado y domingo. Según han explicado fuentes de Adif en Beteve, el problema ha sido la señalización en las vías, que no estaba a punto en la finalización de obras. Adif asegura que se está trabajando intensamente para restablecer el servicio «lo antes posible» pero, de momento, no sabe cuándo se podrán reabrir todas las vías.

Por todo ello, Renfe pide a los usuarios que se informen del estado del servicio a través de todos los canales de información y atención al cliente.



Quejas de los pasajeros por las aglomeraciones

A través de las redes sociales, son muchos los viajeros quienes han denunciado las aglomeraciones en la estación de Gavà por la demora de los trenes. También han criticado los vagones llenos de pasajeros.



Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: beteve.cat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here