La estación espacial podrá verse con claridad esta noche en Gavà

Estación Espacial Internacional. Foto: NASA.
Estación Espacial Internacional. Foto: NASA.

Esta noche, 3 de agosto, la Estación Espacial Internacional (ISS) podrá verse con claridad en el cielo de Gavà, un plan perfecto para salir a la calle o estar en la terraza/balcón con amigos o con los más pequeños de la casa y así hacer más ameno el bochorno. El paso durará más de cinco minutos durante los cuales cruzará de oeste a este. Llegará incluso a superar en brillo a Júpiter. Cabe recordar que la Estación Espacial Internacional se encuentra dando vueltas continuamente alrededor de la Tierra a unos 400 kilómetros de altura sobre nuestras cabezas a casi 28.000 kilómetros por hora.

Según la localización del la persona que mire el cielo, la ISS se apreciará a una hora distinta, si bien el paso ocurrirá entorno las 22:00h, y con un mayor o menor brillo. Según explica Joan Anton Català, astrofísico y divulgador científico.



Para medir el brillo de un cuerpo celeste o un objeto artificial, como en este caso, se emplea la magnitud aparente. Supone una escala en la que cuanto menor sea su valor, mayor será el brillo del objeto. De esa manera una estrella con una magnitud 2 brillará menos que otra de magnitud -3. El límite para el ojo humano en unas condiciones óptimas se encuentra en la magnitud 6. La visibilidad de la ISS de hoy será de una visibilidad de -3.1, mientras que Júpiter se quedará en los -2,56. Se trata, por tanto, de un paso bastante brillante que se podrá apreciar con facilidad a pesar de que aún haya un poco de claridad.

La recomendación que da Català para la mejor observación de la estación es tratar de situarse por encima de las luces de la ciudad. Un balcón o una azotea serán los aliados perfectos si vives por el centro de Gavà. En zonas menos iluminadas bastará con localizar el oeste (mirando dirección La Sentiu y Castelldefels) y mirar hacia el cielo a la hora adecuada, veremos un punto brillante.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, desde la web GAVÀ INFO os animamos a intentar captar la ISS desde Gavà con vuestro móvil o cámara y enviarlo a nuestro servicio de WhatsApp o por Instagram. Publicaremos en redes sociales algunas de vuestras fotos y vídeos.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here