El pasado 21 de octubre, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) transportaron a Zac, el perro de raza San Bernardo, en una camilla improvisada a lo largo de un kilómetro, desde el lugar donde se había desplomado, hasta el vehículo patrulla dado que no se podía acceder a ese paraje en coche.
Zac, de 80 kg de peso y dos años de edad, fue trasladado por el SEPRONA a un hospital veterinario de Gavà donde ha permanecido ingresado en cuidados intensivos durante una semana después de sufrir un golpe de calor en el Parque Natural del Garraf.
Un vecino de Castelldefels llamó al mediodía a la Guardia Civil de Gavà pidiendo ayuda para salvar a su perro de raza San Bernardo que se había desplomado. Quince minutos después de la llamada, se personaron los agentes, quienes tuvieron que dejar el vehículo patrulla a una distancia de un kilómetro de la ubicación donde se encontraban el animal y su dueño.
Tras valorar rápidamente el estado del animal y observando que presentaba sintomatología muy grave, improvisaron una camilla con sacos, transportándolo durante aproximadamente media hora a lo largo del kilómetro que los separaba del vehículo oficial. Desde allí el SEPRONA lo trasladó junto a su dueño a un hospital veterinario de Gavà donde quedó ingresado en cuidados intensivos durante unos días en estado grave. En la actualidad Zac se encuentra en su domicilio, bajo medicación y recuperándose satisfactoriamente.
Sigue a GAVÀ INFO en Instagram , Facebook , Twitter o Telegram para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.
Braaaavo héroes!!!!!! Os aplaudo