La jefa de la policía de Gavà deja este mensaje por la irresponsabilidad de algunos vecinos

Raquel Sánchez junto a Gemma Badia, tenienta y jefa de la policía.
Raquel Sánchez junto a Gemma Badia, tenienta y jefa de la policía.

La tenienta de la alcaldesa y jefa de la policía de Gavà, Gemma Badia, ha publicado hoy un extenso mensaje en las redes sociales sobre la situación que está observando estos últimos días, «Ayer sábado a las 20:15h me quedé muy preocupada. Había grupos de numerosos jóvenes charlando, con la bici en el suelo y sin guardar distancia, otra gente caminando o sentados en bancos, hablando en grupo y sin mascarilla», y agrega «esta relajación no es buena. Seguimos en Fase 0 y a este paso no estamos consiguiendo los objetivos».

La tenienta entiende el hartazgo que produce la situación actual, «Nos quejamos de los límites, las incomodidades de ajustarse a horarios y queremos recuperar nuestra autonomía y costumbres. Es normal, son casi 2 meses. Pero ahora no estamos en esa fase: Sigue enfermando gente, siguen muriendo personas… Esta gente despreocupada que he visto y otros tantos que habrá en otras partes del planeta es necesario que tomen conciencia. Hay que continuar sacrificando nuestras antiguas rutinas. Deberían poner en valor su salud, la de la gente que convive con ellos, la de sus vecin@s y la de sus mayores, y eso se consigue estando más informad@s, haciendo caso de los consejos, respetando los límites y siendo más prudentes. Ser conscientes no es tan complicado. Con mirar las noticias hay suficiente».



En el mismo texto, Gemma explica que actualmente en nuestra ciudad se están reforzando campañas informativas, recomendaciones y monográficos con consejos. Se están efectuando patrullajes y vigilancias policiales, se realizan desinfecciones diurnas y nocturnas con más personal dedicado en nuestras calles. Los agentes cívicos informan y se realizan controles de aforo en mercados, entre otras medidas, pero advierte, «de poco sirve si luego no seguimos actuando con prudencia. Lo bueno es que la mayoría de la población es responsable y el esfuerzo que se está haciendo se nota ahora y se notará todavía más, pero esta situación no es ninguna broma y hay que conseguir frenarla. Lo haremos, pero lo que tardemos dependerá de nosotros».

En la misma dirección apuntan otros concejales, como Èric Plaza, concejal de juventud, preocupado por la relajación de algunos, «Me preocupa muchísimo que la jefa de la policía de Gavà haga esta reflexión. O nos lo tomamos en serio, o no saldremos de esta», indica en Twitter.

Es precisamente en los jóvenes donde se está notando cierta relajación, motivo suficiente para ver como las redes sociales de Gavà Jove se están intensificando los mensajes a este público para no bajar la guardia y seguir con las recomendaciones.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



8 Comentarios

  1. Parque del Calamot nadie vigilando grupos a su aire sin precaución parque del Milenio lo mismo gente incivica las calles cerradas padres en grupo niños jugando y pegando pelotazos a los coches sin ninguna protección en ninguna vigilancia conste que avise A112 si las personas son unos irresponsables habrá que poner medios porque es una impotencia y una rabia que unos cuantos lo tuvimos todo al pie de la letra y otro se lo pasen por el forro perjudicando ahora está su propia familia

  2. Yo salgo cada día en mi horario de 20.00 a 21.30 a pasear por la montaña junto a los bomberos y cada día veo grupos de jóvenes y padres con niños.Ausencia total de policia.

  3. Poco salen a la calle las autoridades, cada día en horario de 20 a 23 veo abuelos, grupos hablando, niños, ciclistas en paralelo por las aceras, etc, etc, etc. A quien no veo es a la policía, si no hay control hay relajación y abusos.

  4. Hay que crear una brigada de limpieza de gilipollas y darles una buena ostia a ver si cumplen las normativas y son responsables, será la única solución

    • Completamente de acuerdo. Pero existen las multas que es lo unico que entiende la gente. En Alemania no son mejores que nosotros, pero allí no se hacen excepciones y van a golpe de multa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here