La nueva promoción de Can Ribes, entre los finalistas de los premios FAD de arquitectura

Fisiocol

La nueva promoción B2 de Can Ribes de 136 viviendas ha sido uno de los 9 finalistas en la 65 edición de los premios FAD de Arquitectura que se han hecho públicos hoy.

El jurado ha valorado «la capacidad de resolver un programa de vivienda social muy denso de manera eficiente, originando una infraestructura capaz de admitir diversas maneras de apropiación de los espacios por parte de quienes los habitan. Los tres volúmenes generados mediante el mismo módulo crean patios, zonas verdes y espacios comunes de calidad, tanto para ventilación e iluminación como para interacción entre la vecindad y gestión de algunos recursos. La prescripción y ejecución técnica resuelve de manera adecuada las limitaciones presupuestarias, urbanísticas y climatológicas. Se valora la idoneidad de la serialidad formal y constructiva, que queda complementada por los parques circundantes».

A este reconocimiento se le suma el Premio AVS 2023 por ser el mejor edificio sostenible de vivienda pública de España que recibió el pasado marzo.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

6 COMENTARIOS

  1. Lo unico que hizo el ayuntamiento fué especular con el terreno.La empresa constructora es con la que tenias que contactar.
    Los pisos sobre planos,entregando mínimo 60.000 euros de golpe acoconsejado por la constructora….que si no los tenía que ni lo intensase.
    Los pisos sin posibilidad de verlo ,pues no habían pisos piloto.
    El precio ninguna ganaga.
    Y encima de protección oficial,por lo cual ,no se pueden vender en 25 años.
    O sea una ruleta …si te gusta bien…si no te gusta aguanta durante todos esos años.
    Otra mentira del ayuntamiento que sólo le ha vendido el terreno y se ha enbolsado una pasta disfrazando el tema de vivienda social.
    Lo de siempre de este gobierno de Gavà.

  2. Todo el mundo coincide en que es un edificio muy feo. Gris, sin colores, marcos de madera anticuados, enredaderas que atraerán bichos, balcones pequeñísimos,….
    ¡Premio a la cara dura!

  3. […] La última promoción de 136 viviendas construida en el barrio de Can Ribes en Gavà ha sido galardonada con uno de los premios otorgados durante la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Estos premios son organizados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquia. A este premio se le suma el Premio AVS 2023 a la vivienda pública más sostenible de España y es finalista en los FAD arquitectura. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ