La onda expansiva del volcán de Tonga se deja sentir en la presión atmosférica de Gavà

Casa Batlló
Cursa contra el cancer a Gavà

La erupción de un volcán submarino en el Pacífico junto a la isla de Tonga este sábado ha provocado tal onda expansiva que la presión ha registrado variaciones en todo el mundo, con horas de retraso en función de la distancia al punto donde se ha generado, incluso en Gavà.

Ha sido una erupción con unos datos muy espectaculares, como los 20 kilómetros de nube de ceniza y un diámetro de 500 kilómetros. Además, la ola de choque de la explosión se ha detectado en la presión atmosférica en los barómetros, incluso en nuestra casa, donde llegó por la noche.

Aquí tenemos dos gráficos con los datos de la presión atmosférica de un observador meteorológico situado en la Riera de Sant Llorenç, donde se ven los cambios bruscos provocados por la explosión. Esa variación ha tenido dos olas: la primera ola sobre las 21:40 del sábado y la segunda a la 1:40 de la madrugada de este domingo. Las variaciones han sido de 1hPa aproximadamente, cambios imperceptibles para la población.

Presión atmosférica del sábado 15 de enero.
Presión atmosférica del domingo 16 de enero.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: El País, 324.cat y Cordopolis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Medias Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,744SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ