La Policía alerta de un nuevo método de robo cuando sacas dinero en el cajero

Cajero de CaixaBank en la Rambla de Gavà.
Cajero de CaixaBank en la Rambla de Gavà.

La Policía Local de Castelldefels alerta de un tipo de robo que se ha dado por primera vez en nuestra ciudad vecina, el tipo «siembra». Este tipo de robo se lleva a cabo en cajeros en el que participan al menos 2 personas.

Mientras la persona retira dinero del cajero, los delincuentes le observan para intentar hacerse con el código PIN. Si lo consiguen, uno de los ladrones se ocupa de distraer a la persona avisando de que se le ha caído alguna pertenencia o tirando alguna moneda o billete al suelo.

Cuando la víctima se agacha para recogerlo, estas personas aprovechan para sustraerle la tarjeta o cartilla bancaria, y en alguna ocasión, incluso, cambiar la tarjeta por otra.



Con la tarjeta y el código PIN, están en disposición de hacer operaciones fraudulentas, como todo tipo de compras a nuestro cargo.

Los consejos de la Policía para evitar caer en esta trampa son sencillos. Por una parte, tapar siempre el teclado del cajero cuando se teclea el número secreto. Y, si se comprueba que hay alguien cerca, evitar hacer la operación en ese momento. Tampoco hay que perder de vista en ningún momento la tarjeta bancaria.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here