21.1 C
Gavà
viernes, mayo 20, 2022

La policía de Gavà está vigilando el uso correcto de los sistemas de seguridad pasiva en los vehículos

La Policía Municipal de Gavà está llevando a cabo una campaña preventiva para comprobar que los conductores y pasajeros de los vehículos llevan de forma correcta los dispositivos de seguridad pasiva. En concreto la Policía Municipal realiza controles preventivos para asegurar la correcta utilización del cinturón de seguridad, el casco y los sistemas de retención infantil.

Su finalidad es evitar accidentes y garantizar la seguridad de peatones, conductores y acompañantes.

Esta campaña, que se desarrollará hasta el 13 de febrero, sirve para recordar y concienciar a los conductores y acompañantes de la importancia de utilizar los sistemas de seguridad, tanto en turismos como en ciclomotores, motocicletas, y bicicletas, y concienciar a los padres de la importancia de llevar a los niños correctamente en las sillas de seguridad.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

12 COMENTARIOS

  1. Si estoy con Josep, que se suban a cualquier autocar escolar… Ninguno lleva sistema de retención infantil (Sri) adecuados a talla y peso como indica la normativa, que es el uso de cinturones de 3 puntos de seguridad (como los del coche) + un alzador (menores hasta 1,35cm)

  2. Cierto Josep! Y a ver si también hay más conciencia por parte de las autoridades cuando nuestros niños hacen salidas escolares y van en autocares. Ahí también es importante la sujeción. Un cinturón de seguridad y un adaptador este último en el caso que sea necesario por altura del niño o niña, para que el cinturón de seguridad quede realmente ajustado al niño o niña e impida que en caso ya no digo un choque si no, un frenazo imprevisto o cualquier otra situación anómala, ningún niño pueda salir despedido hacia delante de su asiento y se golpeé entre otras consecuencias.

  3. Tengo movilidad reducida y la targeta de aparcamiento para minusvalías y las cargas y descargas están siempre ocupados por vehículo sin targeta de aparcamiento
    Concretamente en avenida l’Eramprunya .
    Que miren esto también de vez en cuando
    Gracias

  4. Tengo movilidad reducida y la targeta de aparcamiento para minusvalías y las cargas y descargas están siempre ocupados por vehículo sin targeta de aparcamiento
    Concretamente en avenida l’Eramprunya .
    Que miren esto también de vez en cuando
    Gracias

  5. Otra mamá preocupada por el tema autobús, si veís a los mas peques de p3 p4 … lo vulnerables que van frente a cualquier frenazo.. imaginaos frente a un impacto como actuaria un cinturón de dos puntos.. necesitan cinturón de 3 puntos y elevador!

  6. y cuando piensan controlar que las bicicletas y los patinetes eléctricos no circulen por las aceras ni pasos de peatones con el consiguiente peligro que representa para los peatones y además está prohibido por ley y la ordenanza municipal, ni tsmpico circulen por la calzada en contra dirección con el peligro que hay para ellos mismos ¿para cuando?

    • Hola ! Y para cuándo que los peatones no vayan andando por el carril bici? Eh? Para cuando… A este paso ya no sabemos por dónde narices circular porque resulta que molestamos en todos los sitios.
      Atte. Una conductora de patinete, que se baja en los pasos de zebra, que lleva casco y le insultan por ir por donde le está indicado! 😒

  7. La seguridad pasiva es vital para evitar víctimas mortales y lesiones en caso de accidente.
    Estaría genial que ese mismo control del uso de SRI se hiciese en los autocares escolares dando desde la administración la misma importancia a los SRI que se da en el vehículo particular. Los autocares también sufren accidentes y en ellos los menores van totalmente desprotegidos. En el caso de que el autocar lleve cinturón es de dos puntos, un sistema que no permite el uso de SRI y que en caso de impacto no evita que los menores se golpeen la cabeza contra el asiento delantero. En el caso de vuelco ni tan sólo consigue retener los cuerpos de los niños permitiendo que salgan despedidos de las butacas con las consecuencias fatales que ello conlleva.
    Los padres y madres somos conscientes de la necesidad del uso de los SRI para protegerles en caso de accidente pero la normativa permite que en el autocar escolar nuestros hijos viajen con cinturones que no son adecuados para menores y sin sistemas de retención infantil que les protejan en caso de accidente.
    No entendemos que se hagan campañas para concienciar del uso de los SRI y en el autocar escolar no nos permitan poder proteger a los niños de la misma manera.
    En el autocar escolar también necesitan cinturón de 3 puntos y SRI adaptado a talla y peso.

  8. En vez de tocar tanto la pera a quienes pagamos impuestos de circulación, y estamos pendientes de nuestro vehículo. Que controlen los patinetes, que van como locos y sin ningún respeto hacia los viandantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,624SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ