18.1 C
Gavà
martes, octubre 19, 2021

La Policía Municipal de Gavà junto con los Mossos ponen en marcha el operativo ‘Grèvol’

La Policía Municipal de Gavà junto con los Mossos ponen en marcha el Programa Operativo Estacional Grèvol, con motivo de la proximidad de las Fiestas de Navidad. Este programa tiene el objetivo de intensificar la presencia policial en los principales ejes y zonas comerciales para prevenir los hechos delictivos, sobre todo hurtos y robos en los establecimientos y zonas comerciales más concurridas durante estas fechas.

Durante estos días la presencia policial es mucho más evidente en las calles comerciales con patrullas mixtas a pie o bien de Policía Municipal o Mossos. El objetivo es ofrecer una mayor protección a la zona comercial y que tanto los comerciantes como el conjunto de la ciudadanía tenga una mayor sensación de seguridad.

Con este plan los agentes mantienen un contacto permanente con los comerciantes, que pueden requerir inmediatamente su presencia ante cualquier incidente o sospecha, y les dan consejos, como que no acumulen recaudación y que hagan una gestión de la caja discreta. También serán más presentes por el entorno de las empresas donde, estos días, muchas de ellas incrementan su actividad.

Recomendaciones

Objetos personales

  • Evitad llevar juntos el dinero, las llaves y la documentación personal (DNI, tarjetas, carnés, etc.) y distribuya en diferentes espacios (bolsillos, bolsa o mochilas, cartera, etc.)
  • No pierdas de vista ni se separe de sus objetos personales (bolso, cartera, teléfono móvil, chaqueta, etc)
  • Lleve únicamente el dinero y objetos necesarios.
  • Si lleva bolsas o cestas sin cierre, no deje en el monedero.
  • Si lleva bolsa o cartera cerrada y cruzada en banderola, de manera visible y por delante del cuerpo.
  • Procure llevar la cartera, el monedero, el teléfono móvil, etc. en los bolsillos interiores, y tenga cuidado con los empujones y las aproximaciones sospechosas.

Cajeros automáticos

  • Intente utilizar los cajeros automáticos en horario de apertura de oficinas.
  • Fuera de las horas de oficina elija los cajeros interiores y no olvide bloquear la puerta mientras esté dentro.
  • Protéjase de la vista de desconocidos mientras operen en el cajero o remover dinero, y rechazar la ayuda que le ofrezcan.
  • Haga uso de los sistemas de asistencia del cajero (interfonos o teléfonos interiores) para pedir ayuda si sospecha que la actitud de alguna persona que está fuera.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Fuente: Ayuntamiento de Gavà, El Bruguers Digital y Ajuntament de Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,496SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ