La UME Gavà anima a hacer plogging. Pero, ¿qué es el ‘plogging’?

Ejemplo de 'Plogging'.
Ejemplo de 'Plogging'.

La Unió Muntanyenca Eramprunyà (UME) -y no el ejército- está animando vía redes sociales a hacer plogging, «Estos días que estamos yendo a la montaña, esta nos agradecerá que seamos respetuosos con ella y no cuesta nada llevar una bolsa, unos guantes y ayudamos a que sea aún más limpia», escriben en Facebook.

El plogging puede practicarlo cualquier persona que lo desee y consiste en salir a correr o caminar y recoger residuos que ensucien el entorno natural, introduciéndolos en una o varias bolsas de basura que puedes depositar al terminar en su correspondiente contenedor. Derribando el tabú de recoger basura, esta tendencia combina el cuidado físico del propio cuerpo con el respeto y limpieza de la naturaleza. La práctica del plogging es abierta, por lo que no es necesario correr, sino que cualquier actividad física encaja en su filosofía siempre que implique la recogida de residuos.



Aviso de desperfectos

Por otra parte, la UME pide avisar de los puntos en la montaña donde hayan desperfectos por los anteriores temporales para su recuperación, «Sois muchas las gavaneses que vais estos días a pasear por el medio natural de Gavà. Y desde la Unió Muntanyenca Eramprunyà, el Grup Ecologista Quercus y el Grup Ecologista Les Agulles, os pedimos que nos indiquéis aquellos puntos de nuestras montañas, de nuestros caminos, donde veáis el camino dañado o árboles caídos que dificultan el paso. Lo comunicaremos a los organismos competentes y en caso necesario nos organizaremos para darle una mano en su recuperación».

Facebook UME: click aquí.
Facebook Grup Ecologista Quercus: click aquí.
Facebook Grup Ecologista Les Agulles: click aquí.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



3 Comentarios

  1. Creo que igual se debería incentivar el civismo. Dejar de ensuciar y de tirar residuos de todo tipo. Nunca he visto la zona del calamot tan sucia como ahora. Está lleno de residuos de comida, latas, mascarillas, guantes, etc…
    Hace dos meses no había nada de eso. Veo más sentido a invertir en patrullas civiles para evitar el mal civismo.

  2. Me parece bien, pero ahora lo urgente es limpiar la ciudad de virus y tal como veo la Rambla no vamos por el buen camino.
    Raquel saca la bara…

  3. Yo llevo años paseando por la montaña y veo mucha basura.Estos días todavía más,de todas formas a la alcaldesa no creo que le importe lo más mínimo,total va a destrozarla para edificar. #Gava Naturalment ? Jaaaa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here