Las farmacias de Gavà repartirán gratis copas menstruales, bragas y compresas de tela en 2024

La Generalitat distribuirá de forma gratuita copas, bragas menstruales y compresas de tela reutilizables a través de las farmacias a partir del primer trimestre de 2024.

Cada mujer podrá recoger el producto que prefiera a través de un código QR que se encontrará en la aplicación La Meva Salut.

En Catalunya, se calcula que 2,5 millones de mujeres podrán acogerse a esta medida, que también va dirigida a personas no binarias y hombres trans que menstruen.

Para llevar a cabo el despliegue de la medida en todo el territorio, el Departamento de Igualdad y Feminismos y el Consejo de Farmacéuticos de Catalunya han firmado este jueves un convenio de colaboración, ya que las farmacias serán las encargadas de repartir los productos y ofrecer asesoramiento personalizado en el momento de la recogida.

Las farmacias que formen parte del proyecto, que se espera que se unan todas, tendrán un distintivo que las identificará y acreditará como punto autorizado de distribución.

Un presupuesto de 8,5 millones de euros

La medida se enmarca en el Plan de equidad menstrual y climaterio 2023-2025 que aprobó el ejecutivo catalán en marzo. La consellera de Igualtat y Feminismes, Tània Verge, ha concretado que en 2024 habrá un presupuesto de 8,5 millones para la compra y la distribución de productos, además de formar a los farmacéuticos.

Los productos disponibles en las farmacias serán copas menstruales, bragas y compresas de tela. Cada uno podrá escoger uno de los tres productos en función de lo que mejor se adapte a sus necesidades. Además de garantizar la equidad menstrual, la medida tiene por objetivo fomentar el uso de productos reutilizables y más sostenibles. Se calcula que cada año se producen cada año en Catalunya más de 9.000 toneladas de residuos por el uso de tampones y compresas de un solo uso.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ